Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

calculo dado de pila de fundacion

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Hola amigos.

Estoy calculando un edificio de 12 pisos con fundacion en pilas, tengo dudas en como calcular el dado y la pila para absorber este momento de empotramiento en la base, los valores de los momentos en las dos direcciones son de 100 t.m y 200 t.m, si alguien pudiera brindarme una direccion en donde consultar teoria al respecto se lo agradeceria o me brindara una guia de como hacerlo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, debes tener en cuenta que las pilas se apuntalan con esto logras apoyo superior.
Además deben quedar ancladas en terreno firme para lograr apoyo inferior. Ver plano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Hola:
Debes tener en cuenta, que el dado se vera sometido a cargas tanto axiales como momentos. Te recomiendo un libro que encuentras muy facil en el pais: Analisis y diseño de cimentaciones "BRAJA M. DAS", ademas hay otro de puentes del Ing. Vallecilla, que trae un ejemplo de calculo de dado muy pedagogico.
Si tienes alguna duda, planteala de forma especifica y con gusto se hara lo posible por resolverla !!

Te adjunto un modelo de un dado que alguna vez realice.

Saludos 8)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

SNAKE:

Quiero imaginarme que tu cimentación es:
una retícula de contratrabes ligadas entre si, en los puntos de intersección se encuentran los dados que mencionas, así como las pilas de cimentación.; por lo que los momentos serán abosrvidos por las contratrabes, así a las pilas se transmitira unicamente carga axial.
Si no es así, podrías mandar un dibujo, para poder auxiliarte con mayor claridad.

Saludos.

ilustrador2300@hotmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información