Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Asesoria en modelado y diseño: Muro pantalla y Losa A.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
kawirold
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Jue Oct 25, 2007 7:21 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

Buen dia queridos compañeros del foro

Quiero compartirles una inquietud que tengo, con respecto al emplear en el sistema estructural muros pantallas con sistema de losa aligerada.

1. No conosco el detalle constructivo que se tiene en la union de muros pantalla con vigas principales, teniendo en cuenta que la norma de mi pais (NSR-10) exige que la pantalla tiene dimensiones como minimo de 1m por 0.2 m, tambien teniendo en cuenta que se trabaja para un sistema de losa aligerada.Adjunto al mensaje la planta irrregular que se esta trabajando en autocad.

2. Para la parte de modelado y analisis en SAP2000, incluyo una viga de seccion 1m x 0.2 m para simular una pantalla de estas dimensiones o similares?? que debo tener en cuenta adicional? la verdad no me queda muy claro, pues solo trabajaba seccion rectangular en columnas, y pues la ser un muro pantalla ya la cosa debe cambiar pues su comportamiento varia.

Bueno compañeros, esas eran mis inquietudes, adjunto al mensaje el archivo y agradezco enormemente cualquier ayuda que me puedan brindar.
Muchas gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información