Sobre ETABS y espectros

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Si gracias, si pude instalar el programa, ahora estoy leyendo el manual y lo de pseudoaceleracion si, es verdad, cuando vas a generar el espectro de respuesta tienes varias opciones entre ellas el espectro de pseudoaceleracion. Estoy terminando de ver unos tutoriales de sap y etabs para ver si puedo trabajar directamente con el acelerograma, tengo los datos completos de acelerograma del centro norte-sur. Esta muy interesante el programa degtra.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Listo...estare atento....y nos comenta haber como van sus cosas y lo que trata de hacer con etabs...
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Pues lo que pasa fue que mi orientador de tesis practicamente tomo otro rumbo, jaja, ahora lo que el quiere es que ingrese en etabs un acelerograma o un espectro de respuesta y ver como se comporta la estructura bajo ese sismo, ver los efectos en la estructura y verificar que las recomendaciones que se hacen en la norma son adecuadas o no. Eso porque aqui en Brasil la norma de sismos es un poco quedada en ese aspecto, y como se han estado presentando sismos frecuentemente (sismos de poca a mediana magnitud), entonces quieren hacerle una revision a la norma.
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Colega Chhenao, ya teste el programita segun el manual y esta bastante interesante pero me genero otra duda. Puedo trabajar con el pseudoespectro que obtengo en el programa para un acelerograma cualquiera, o es mas recomendable tomar varios sismos y hacerle el tratamiento estadistico. Éxitos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Debes hacer el tratamiento estadístico y llevar los pseudo-espectros a uno tipificado por las normas para un amortiguamiento del 5%. Esto debiera estar especificado en tu norma NSR10.

En la parte final del documento que colgué habla sobre este tema.

Slds.
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Amigo mccloud_1, queria hacerte una pregunta, busque por todo el foro y no encontre la manera de como introducir un acelerograma en el sap y en el etabs. Intente introducir uno en etabs y me aparece Running out of memory. Queria preguntarte si me puedes explicar como es la forma correcta de organizar el archivo de texto para que el programa me lea los datos. Muchas gracias.
lucyjara
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 22, 2016 4:45 am

Hola tambien necesito descargar el programa DEGTRA, pero no encuentro un link que funciones, por favor alguien puede ayudarme mostrandome algun link o pasandome los instaladores de DEGTRA,....por favor y muchas gracias de ante mano
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información