Página 1 de 1

CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Dom Abr 17, 2011 9:35 pm
por makorto
Saludos a todos.

Hoy empiezo un nuevo enfoque en el cálculo de estructuras usando Algor, quisiera saber de gente interesada en éste tema por el momento solo subire archivos de experiencias propias tales como:

- Cálculo de atiezadores
- Cálculo de planchas base de acero
- Cálculo de conexiones de acero

entre otros, aclaro que el enfoque es al diseño de piezas de acero complejas y su diseño es mediante los esfuerzos y factores de seguridad de von mises.

Aportes, sugerencias y correcciones serán bien recibidas gracias.

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Mié Abr 27, 2011 1:42 pm
por proyectm
Y DONDE ESTAN LOS ARCHIVOS MAN?????.....ME INTERESA MUCHO EL TEMA SI FUERAS TAN AMABLE DE SUBIR LOS DOCUMENTOS O ALGUN MANUAL DEL PROGRAMA EN ESPAÑOL TE LO AGRADECEIA ENORMEMENTE....SALUDOS

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Mié Abr 27, 2011 2:49 pm
por heramir
hace un tiempo trabajamos con unas formaletas de aluminio,(moldes para el concreto), tratando de mejorar su eficiencia. Se usó como programa de cáclulo el Algor, pero se presentaron serios problemas al modelar elementos de conctacto. ¿han podido mejorar este aspecto?

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Vie Abr 29, 2011 1:03 am
por myanez
Hola estimados, me interesa el tema, pero no veo los problemas o ejemplos que se indican, respecto de como está el programa en términos de tipos de contacto yo diría que en general el problema no es el software sino quien lo suele ocupar, particularmente he hecho varios casos de análisis de ensamblajes mecánicos con distintos materiales y funciona bien. Ojala la persona que inicio el post, suba los problemas para ver si podemos aportar y discutir algo al respecto. Saludos!

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Vie Abr 29, 2011 7:00 am
por universe
Hola a todos, este tema es bastante interesante ya que en todo el foro no había escuchado el análisis de estructuras con este software, de hecho se que este programa es uno de los mejores que pueden existir para el análisis dinámico de estructuras.
Espero que mas gente se interese en el tema para que se cumpla el objetivo del iniciador del mismo y pronto comience a subir la información que menciona.
Por otro lado ¿en qué versión del programa te basarías para tratar los ejemplos?

Saludos dede México.

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Vie May 06, 2011 12:07 pm
por makorto
Gracias por los saludos al amigo de México,
a los interesados les comento que ya salio la nueva versión del algor
ahora se llama AUTODESK MULTIPHICIS SIMULATION y esta
disponible la descarga en su pagina web totalmente gratuito.

Saludos desde PERU bye

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Sab May 14, 2011 1:44 pm
por universe
[quote="makorto"]Gracias por los saludos al amigo de México,
a los interesados les comento que ya salio la nueva versión del algor
ahora se llama AUTODESK MULTIPHICIS SIMULATION y esta
disponible la descarga en su pagina web totalmente gratuito.

Saludos desde PERU bye[/quote]


Gracias por el aviso, pero que pasa entonces con el tema cuando lo empiezan a desarrollar y cuando ponen los archivos estoy ansioso por comenzar a aprender a usar este software.

Saludos.

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Mié May 25, 2011 1:47 am
por carter2315
Que tal veo que ya dieron la noticia de que ya salio la nueva version de algor que dejo de llamarse algor...solo que creo que la dieron a medias jajajaja perdon por corregir, la version que comentan aqui esta mas enfocada al analisi de fluidos dinamicos y creo que la version que interesa al tema es la de Autodesk Simulation Mechanical version 2012 y esta es mas para el calculo de elmentos mecanicos, analisis lineal, analisis por el metodo de elementos finitos (FEA) y analisis termico aunque creo que el es muy pobre para este tipo de analisis....bueno haber nadie a dicho aun como funciona hay les va una pequeña reseña de lo que yo he aprendido hasta el momento...principalmente lo he utilizado para un analisis no lineal por el metodo FEA y en realidad esta muy chido dependiendo que es lo que quieras obtener del programa es el metodo que utilizas para modelar...todo se basa en el tipo de elmentos que definas para tu analisis ya sea brick's, shell, plate, solidos, etc...y o he utilizado los elementos solidos...los mallo con bricks o hexaedros, les aplico las condiciones a cada solido, genero los posibles casos y empiezo el analisis de verdad que es muy extenso el tema y en efecto no hay mucha informacion de este soft solo la que encuentras en la ayuda...si puedo tratare de armar un tuto para subirlo...otro soft que les recomiendo ampliamente es el FEMAP & Nastran chekenlo de verdad no se van a arrepentir y este si tiene mucha información en la red....saludos desde México...

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Vie Jul 08, 2011 1:24 pm
por monnetta
Estimado.
Si en una superficie agrego 3500 N y esta superficie posee 350 nodos.
De cuento es el valor de cada Nodo ?? 10N o 3500N??

Saludos

Re: CÁLCULO ESTRUCTURAL USANDO ALGOR

Publicado: Mar Jun 02, 2015 11:08 am
por makorto
Estimados en la web http://www.cadbim3d.com/

hay ejemplo de cálculos de conexiones y estructuras completas con AUTODESK SIMULATION



si alguien desea mas info marcoqc2012@gmail.com

saludos