PLANTA ESTRUCTURAL

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

pues eso tambien depende, por ejemplo, en Colombia es muy típico usar casetones de guadua como aligerante y se mandan a fabricar de las dimensiones que una quiera, no hay una medida rígida al respecto, solo lo que se respeta la norma en cuato a separación enter ejes de viguetas.
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

aca esta la planta estructural y la seccion de la losa aligerada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Si tienes razón heramir esa parte no la había interpretado bien en la norma.

En cuanto a lo del espesor de la losa y la separación de los nervios caleño tienes que hacer un comparativo de cual es mas económico, una losa de 20cm con nervios cada 50cm o una losa de 25 con nervios cada 60cm. El costo es el criterio de selección si utilizan casetones de guadua o bloques de icopor.

Slds.
ingeniero147
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Nov 21, 2011 9:47 am

La distribucion que presentas esta muy bien definida, pero no crees que estamos rigidizando una sola direccion, al colocar todas las columnas de 0.40 x 0.30 en uno solo sentido?, La vivienda es de dos pisos pero el cortante basal que se pueda dar en un sismo en la direccion menos rigidizada hara que la vivienda obtenga desplazamientos mas de lo normado.
danielsabogal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:24 pm

buenos dias señores del foro. tengo una pregunta... estoy diseñando una estructura para sismico alta (DES). y hablan de una restricciones de ancho minimo para DES de columnas de 30cm, pero si tengo columnas en T,C,I puedo utilizar 25cm y cumplir con 0.09m2, alguien puede explicarme como es una columna en concreto en i?. donde se puede ver. porque en metalicas si hay en i pero en concreto jamas he visto. :SM030: gracias. su opinion es muy importante ya que los de curaduria me estan molestando por eso. y no puedo aumentarlas a 30cm gracias.
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

danielsabogal escribió:buenos dias señores del foro. tengo una pregunta... estoy diseñando una estructura para sismico alta (DES). y hablan de una restricciones de ancho minimo para DES de columnas de 30cm, pero si tengo columnas en T,C,I puedo utilizar 25cm y cumplir con 0.09m2, alguien puede explicarme como es una columna en concreto en i?. donde se puede ver. porque en metalicas si hay en i pero en concreto jamas he visto. :SM030: gracias. su opinion es muy importante ya que los de curaduria me estan molestando por eso. y no puedo aumentarlas a 30cm gracias.
Las columnas en i te van a dar con un lado mucho mas grandes que una de 30 cm pues tienen las alas deben tener un espesor mínimo que da la norma- creo que 25 cm. Los 30 cm son un requisito de ductilidad si no puedes convencer al arquitecto de ampliar secciones pues les toca cambiar el sistema estructural.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información