Imagen

PLANTA ESTRUCTURAL

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Topic author
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Vie Mar 18, 2011 6:45 am

Cordial Saludo,

Soy estudiante de Ing. Civil y para mi proyecto de hormigon debe diseñar una casa de 2 niveles, me entregan la Planta Arquitectonica de los 2 pisos...mi duda es al momento de realizar la ubicacion de las columnas y el detalle de como quedaria la planta estructural...Les agradeceria si me colaboraran con un esquemica muy basico de como quedaria la planta estructutal se los agradeceria mucho.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vinculos Patrocinados:

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 19 veces
Zodiac: Gemini
Contactar:
Venezuela

Vie Mar 18, 2011 8:37 am

Caleño para hacer una propuesta estructural completa es necesario tener no solamente las plantas de arquitectura sino también la planta techo, las fachadas y por lo menos un corte longitudinal y un corte transversal si la edificación es muy regular en su forma.

Saludos.

heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Vie Mar 18, 2011 9:54 am

Estube viendo los planos, y pienso que haciendo unas modificaciónes muy pequeñas puedes hacer coincidir los muros del primer nivel con los del segundo. Asegurando esto, ya es muy viable usar mampostería confinada con base en el Título E de la NSR-10, si sigues esos lineamientos expuestos allí como separación máxima de columnentas , areas de columnetas y vigas y espaciamiento de estribos, puedes estructurar la vivienda. Si vas a usar pórticos si pon mas información como dice mcclaud.

Topic author
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Vie Mar 18, 2011 10:49 am