Recomiendenme un libro para analisis estructural

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sergio.88413
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 23, 2009 9:49 pm

Que tal, me interesa aprender más sobre muros de contención, cisternas y albercas. He ledio el Meli Piralla de Analisis Estructural, pero me gustaría saber si alguien recomienda uno mejor, con más ejemplos y comentarios prácticos. Cualquier material sobre el tema me servirá bastante, gracias.
RRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 03, 2008 9:40 am

Hola Segio.

Para Analisis Estructural existen varios libros muy buenos dependiendo que es lo que quieras analizar ó como gustes idealizar tu estructura y por que metodo. Pero si lo que quieres es aprender a analizar y diseñar muros de contencion con ejemplos practicos, lo que requieres repasar es mecanica de suelos y empujes, complementado con analisis y diseño estructural, existen algunos libros que a mi me han servido bastante, 1 se titula Muros de Contencion de Jose Barros Peña, o esta el de Problemas Resueltos de Mecanica de Suelos y Cimentaciones por Crespo Villalaz, y esta otro que es Principios de Ingenieria de Cimentaciones po r Braja M Das, Aunque en tu biblioteca no deben de faltar los tomos Mecanica de Suelos de Juarez Badillo, espero te sirva la informacion y te envio un saludo.
sergio.88413
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 23, 2009 9:49 pm

Gracias, voy a revisar los libros que recomiendas, sobre me interesa ver ejemplos prácticos y detalles constructivos.
eugenio5
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 21, 2011 1:10 pm

hola
justamente estoy buscando el libro de Roberto Meli Piralla, te agradecería me dijeras como conseguirlo ya que en mi país es muy dificil
desde ya muy agradecido y a tu disposición para otros temas
Gracias
Eugenio
killbill
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:33 pm
Contactar:
México

Yo te recomiendo el libro Braja M Das.

Hasta Luego
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información