Diseño de Columnas en forma de T

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
hjesdav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 15, 2008 3:06 pm
Ubicación: chimbote

Hola a todos, estoy diseñando un edificio en el cual utilizaremos columnas en forma de T, L y columnas rectangulares. En el diseño de las columnas rectangulares se utilizan diagramas de interacción para diversas secciones con la misma forma, al igual que para las circulares los diagramas de interaccion son muy comunes pero no existe o no encuentro estos diagramas para columnas con forma de T o L, por lo cual tendria q hacerlo. Si alguien conoce acerca de diseño de columnas en forma de T o L o sus diagramas de interaccion por favor responderme. La informacion acerca del diseño de columnas es muy difundida pero para las formas mas comunes como rectangulares y circulares pero hay muy poca informacion o casi nula acerca de columnas en forma de T o L, a pesar de que son muy utilizadas en las estructuras importantes como colegios, centros de salud, etc... Espero alguien me pueda ayudar..
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

debes construir tus diagramas de interaccion....aca hay info de como hacerlo
cesar albahaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 27, 2009 10:14 pm

Hola, espero que te ayude esta informacion.
En Venezuela la Fundacion Venezolana de Investigaciones Sismologicas edito un libro de nombre "Manual para el Calculo de Columnas de Concreto Armado"", y los Autores son Joaquín Marín y Antonio Guell, donde se trata ampliamente las columnas de sección ELE y CRUCIFORME. Si se mantiene tu interes pudiera darte mas datos si me esceibes por este medio.
Avatar de Usuario
hjesdav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 15, 2008 3:06 pm
Ubicación: chimbote

Me gustaria me puedas alcanzar cualquier informacion respecto al tema, ya que aun la necesito.
cesar albahaca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 27, 2009 10:14 pm

Si me envías una dirección de correo electronico te puedo dar informacion
Avatar de Usuario
hjesdav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 15, 2008 3:06 pm
Ubicación: chimbote

Si claro, mi correo es jesdav_185@hotmail.com
Espero me puedas enviar la informacion q tengas sobre el tema, espero tu mensaje...
fremi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:52 am

Yo tambien estoy interesado en el diseno de columnas de forma T,
Amigo Cesar Albahaca podrias enviarme esa informacion que tienes de Joaquin marin y Antonio Guell
mi correo es fremi@yahoo.com , espero tu mensaje
robertoacm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 03, 2012 9:18 am

buenas yo estoy interezado en informacion sobre el diseño de abacos de interacion para columnas de concreto armado de seccion T asimetrica si me podrian falicitar algun tipo de ayuda se los agradeceria un mundo
Avatar de Usuario
pacamapo1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 23, 2010 10:28 am
Ubicación: Lima - Perú

Por favor a mi tambien me interesa ese libro mi correo es pao_lo1@hotmail.com GRACIAS
harvin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:38 pm

La verdad es una informacion necesaria, si pueden me facilitan alguna información al respecto, mi correo es harvin2001@yahoo.con
Gracias
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

cesar albahaca escribió:Si me envías una dirección de correo electronico te puedo dar informacion
NO se si podrias subir esa informacion a este foro por q yo tbm la veo muy interesante y asi poder ahorrarte el trabajo de reenviar a cada uno la información a su correo sino mi correo es soldiks@hotmail.com alli podes mandarme la informacion :SM005:
americ844
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 02, 2010 11:57 am

Hola, si alguien tiene información sobre el diseño de columnas T y L por favor les pido que me lo faciliten, lo necesito mucho, mi correo es americ844@gmail.com, gracias.
harvin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 05, 2011 5:38 pm

ese diseño de columnas T, L y en cruz, es interesante pero se brinda poca informacion, igual me interesa la informacion que mepueda brindar, este es mi correo
harvin2001@yahoo.com

Gracias
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

La teoría para el diseño de columnas de cualquier sección (aunque se expone para secciones rectangulares), está en la página 111 y 160 del libro:

Estructuras de Concreto Reforzado, 1ed.
Park, R.; Paulay, T.
Editorial LIMUSA
México. 1978
ISBN 968-18-0100-8

Saludos.

rodrigalf
macanao
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 30, 2016 4:51 pm

buenas noches por favor algun usuario me puede facilitar el manual de calculo de concreto armado de antonio guell Venezuela
macanao
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 30, 2016 4:51 pm

estoy interesado en este manual alguien podría facilitármelo por favor "Manual para el Calculo de Columnas de Concreto Armado"", y los Autores son Joaquín Marín y Antonio Guell,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información