Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ETABS o SAP?

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:bana: ETABS O SAP?.....SIEMPRE ME EH PREGUNTADO CUAL DE LOS DOS PROGRAMAS ES MAS FACIL DE USAR Y CUAL ES MAS CONFIABLE CON LOS RESULTADOS .....
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

leo0887 escribió::bana: ETABS O SAP?.....SIEMPRE ME EH PREGUNTADO CUAL DE LOS DOS PROGRAMAS ES MAS FACIL DE USAR Y CUAL ES MAS CONFIABLE CON LOS RESULTADOS .....
En mi novata opinión los dos programas tienen el idéntico, por no decir el mismo, ingreso de datos para el modelaje de la estructura; basta con ver que estos dos softwares son de la misma paquetería CSI. Por lo que al usar cualquiera de los dos te hallarás con ambiente gráfico idéntico.

Lo que si te puedo decir, que a lo mejor sea una diferencia pero mínima, es que ETABS posee la particularidad de que sus análisis y diseño están orientados a edificaciones, en cambio SAP está enfocado en un aspecto muy general a todo tipo de estructuras.

He escuchado comentarios, aclarando que esto no te lo puedo asegurar, que SAP posee resultados más precisos pero que ya para diseñar tu estructura en la vida real son diferencias muy mínimas entre los resultados que te ofrece este software a comparación del ETABS.

Saludos.
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:beber: GRACIAS AMIGO POR TOMARTE EL TIEMPO Y CONTESTAR MI INQUIETUD ...TE CUENTO RECIEN ESTOY LLEVANDO EL CURSO DE ANALISIS ESTRUCTUIRAL Y ES INDESPENSABLE CONTAR CON UNO DE ESTOS SOFWARE .. POR ESO MI PREGUNTA PUESTO QUE TAMBIEN HABIA ESCUCHADO QUE LOS RESULTADOS DEL SAP SON MAS PRECISOS ..... AHORA SI LOS RESULTADOS TINEN DIFERENCIAS MINIMAS ....ENTONCES PODRIA UTILIZAR CUALQUIERA DE LOS DOS.........
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, SAP2000 y Etabs utilizan el mismo motor de cálculo por lo tanto los resultados no varían significativamente.
El Etabs está orientado a estructuras regulares y el SAP a estructuras generales. En forma sencilla te puedo recomendar que uses SAP2000 para todas las estucturas que no se pueden modelar en Etabs.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

SAP2000 definitivamente es una herramienta de análisis y cálculos estructurales poderosa y es mucho más complejo en el uso y manejo que el ETABS ya se puede modelar en el casi cualquier cosa.

Soy usuario de ambos software y entre los dos me quedo con el SAP2000. En base a mi experiencia les recomiendo que si pueden aprender a utilizar uno de ellos se inclinen por el SAP. El ETABS es mas sencillo pero tiene sus limitaciones.

Saludos.
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:beber: gracias por sus comentarios ....los tendré en cuenta ......pero la mejor forma de poder afirmar cual de los dos se ajusta amis necesidades sera probandolos no me queda de otra .....
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, si nos indicas que estructuras vas a modelar te podríamos orientar mejor.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información