ZAPATAS:corte y punzonamiento columnas en forma de "S" O "T"

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
javier861
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 12, 2008 10:33 pm
Ubicación: Peru

Hola amigos del foro, estoy haciendo un trabajo para la universidad donde me han pedido que diseñe las zapatas para columnas en forma de "S" y "T" pero he buscando en varios libros y en el foro pero no encuentro como se chequea el corte y el punzonamiento para este tipo de geometrias (solo hay rectangulares) si alguien pudierea darme bibliografia o alguna pagina donde puede aprender sobre esto les agradeceria.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

se chequea exacatamente igual......tu area de corte para revision de punzonamiento es el perimetro de la forma geometrica de tu columna (medida a d/2 de la cara del apoyo) por la altura efectiva de tu viga o losa o lo q sea q estas analizando....

Saludos !!
javier861
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 12, 2008 10:33 pm
Ubicación: Peru

gracias por la respuesta, permiteme hacerte una consulta mas : para el caso de diseñar la cimentación de un muro de corte en forma de "L" donde un brazo del muro mide 3m. y el otro 4m. es correcto definir un pier para cada brazo (esto en el etabs) y luego diseñar independientemente el cimiento corrido para cada uno, es valido esto (me lo aconsejo un amigo)
te agradezco por tu respuesta y el tiempo que dedicas a responder desinteresadamente las consultas que les hago.
gracias.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

para efectos de cmentacion pienso q puedes hacerlo de la forma q expones.....para efectos de diseño del muro SI pensaria en la opcion de acoplar tus dos brazos y formar un solo pier !!

Saludos !
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información