NO LOGRO QUE EL SAP2000 ME DISEÑE SECCIONES QUE YO CREE

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

David publica toda la informacion que tengas sobre el container para darte una mano, la verdad no entiendo bien que es lo que quieres hacer, lo de las secciones vi en tu modelo que la mayoria de ellas esta mal ingresada en el section designer. Coloca un plano en autocad de preferencia para ver la geometria de las secciones y el contenedor.

Saludos.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

mccloud_1 escribió:David publica toda la informacion que tengas sobre el container para darte una mano, la verdad no entiendo bien que es lo que quieres hacer, lo de las secciones vi en tu modelo que la mayoria de ellas esta mal ingresada en el section designer. Coloca un plano en autocad de preferencia para ver la geometria de las secciones y el contenedor.

Saludos.
GRACIAS ING MACCLOUD, AHI TE VA EL ARCHIVO
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Y el archivo???????? Parece que se te olvido anexarlo. Subelo para revisar tu diseño CAD.

Saludos.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

mccloud_1 escribió:Y el archivo???????? Parece que se te olvido anexarlo. Subelo para revisar tu diseño CAD.

Saludos.
Ing Maccloud: sorry, ahi va, no he logrado resolver ewste problema, me dices que estan mal construidos (modelados) en secction-Builder, me amplias la información? muy agradecido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

David selecciona de la lista de layers de perfiles que aparecen en el dibujo cual es el que consideras mas complicado de representar en el SAP2000 y yo te lo modelo por ti para que te guíes y hagas tu los otros.

Saludos.
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Por favor me podrián indicar si en el section builder del sap2000 se pueden dibujar los perfiles conformados en frio, es decir secciones tubos formadas con con 2 perfiles "G". Gracias
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

De poder se puede pero el sap no te los diseñara ya que el analisis de elementos conformados en frio se limita a las formas que trae predeterminada el programa.

Saludos.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Yo tambien tengo un problema con diseño de una cercha consistente en 3 tubos y 3 tensores, envio el dibujo y el modelo, si alguien me ayuda a revisar le quedare muy agradecido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

mccloud_1 escribió:De poder se puede pero el sap no te los diseñara ya que el analisis de elementos conformados en frio se limita a las formas que trae predeterminada el programa.

Saludos.

Buenas mccloud_1, disculpa, pero si tu le das una seria de perfiles con las propiedades de ellos, ya sea en cajon o sencillos y los reunes en un solo grupo el programa trabaja y escoge uno de esos que tu le adicionastes.


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Ing. Jaime no entiendo su planteamiento, tal ves si me lo explica de otra manera pueda comprender lo que me ha querido decir...
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Josemt57 escribió:Yo tambien tengo un problema con diseño de una cercha consistente en 3 tubos y 3 tensores, envio el dibujo y el modelo, si alguien me ayuda a revisar le quedare muy agradecido
Josemt57 tienes que ser un poco mas especifico de cual es tu problema. Revise tu modelo pero me parece que esta mal representado en el programa; a no ser que tu cercha la pienses construir acostada.

Revisa y madura mas tu modelo para poder ayudarte mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


La idea es formar un archivo proper con los perfiles, te adjunto la explicacion tanto para sap como para etabs.



Ing. Jaime
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Gracias ingeniero efectivamente esta importando mal el modelo, sinembargo me sigue dando datos raros por favor una ayudadita a ver si puedo con esta cercha, le adjunte el plano en acad de la cercha en dwg, gracias
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Josemt57 escribió:Gracias ingeniero efectivamente esta importando mal el modelo, sinembargo me sigue dando datos raros por favor una ayudadita a ver si puedo con esta cercha, le adjunte el plano en acad de la cercha en dwg, gracias
En los modelos que incluyen cables tensores tienes que hacer un análisis no lineal para grandes desplazamientos y le asignas a los elementos tipo cable limite de compresión igual a 0 para que solo te arroje fuerzas a tensión y los resultados sean confiables.

Sigue madurando mas tu modelo.

Saludos.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

mccloud_1 escribió:David selecciona de la lista de layers de perfiles que aparecen en el dibujo cual es el que consideras mas complicado de representar en el SAP2000 y yo te lo modelo por ti para que te guíes y hagas tu los otros.

Saludos.
Maccloud: el layer columnas, podras apreciar que las columnas de las cuatro esquinas estan habiertas (no es una poligonal derrada, o un HSS, por ejemplo), te agradecere me enumeres los pasos que sigas y porque no lo corres en sap? aprovechando como siempre tu disposición,
Gracias nuevamente
carioca502000@yahoo.com.mx
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Anexo un vídeo tutorial para crear cualquier tipo de sección en el section designer del SAP2000.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

davidarellano escribió:
mccloud_1 escribió:David selecciona de la lista de layers de perfiles que aparecen en el dibujo cual es el que consideras mas complicado de representar en el SAP2000 y yo te lo modelo por ti para que te guíes y hagas tu los otros.

Saludos.
Maccloud: el layer columnas, podras apreciar que las columnas de las cuatro esquinas estan habiertas (no es una poligonal derrada, o un HSS, por ejemplo), te agradecere me enumeres los pasos que sigas y porque no lo corres en sap? aprovechando como siempre tu disposición,
Gracias nuevamente
carioca502000@yahoo.com.mx
El modelo que pediste David te toca modelar los demás elementos de tu container.

Espero te sirva.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

mccloud_1 escribió:
davidarellano escribió:
mccloud_1 escribió:David selecciona de la lista de layers de perfiles que aparecen en el dibujo cual es el que consideras mas complicado de representar en el SAP2000 y yo te lo modelo por ti para que te guíes y hagas tu los otros.

Saludos.
Maccloud: el layer columnas, podras apreciar que las columnas de las cuatro esquinas estan habiertas (no es una poligonal derrada, o un HSS, por ejemplo), te agradecere me enumeres los pasos que sigas y porque no lo corres en sap? aprovechando como siempre tu disposición,
Gracias nuevamente
carioca502000@yahoo.com.mx
El modelo que pediste David te toca modelar los demás elementos de tu container.

Espero te sirva.

Saludos.
Maccloud: gracias recibi el tutorial y me disponga a estudiarlo, te comentare mas adelante. Gracias
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

mccloud_1 escribió:
davidarellano escribió:
mccloud_1 escribió:David selecciona de la lista de layers de perfiles que aparecen en el dibujo cual es el que consideras mas complicado de representar en el SAP2000 y yo te lo modelo por ti para que te guíes y hagas tu los otros.

Saludos.
Maccloud: el layer columnas, podras apreciar que las columnas de las cuatro esquinas estan habiertas (no es una poligonal derrada, o un HSS, por ejemplo), te agradecere me enumeres los pasos que sigas y porque no lo corres en sap? aprovechando como siempre tu disposición,
Gracias nuevamente
carioca502000@yahoo.com.mx
El modelo que pediste David te toca modelar los demás elementos de tu container.

Espero te sirva.

Saludos.
Ingeniero Maccloud: que CHINGON TRABAJO HICISTE, MIS RESPETOS. Yo tengo la version 12, podrias enviarme el correspondiente archivo (s) .$2k or .sk text ? para la version 12? ahora si que lo que se te ofrezca, pero de otra indole, porque no te voy a enseñar el padre nuestro. Que tengas buen día
Atte Ing H david Arellano carioca502000@yahoo.com.mx
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

davidarellano escribió:Ingeniero Maccloud: que CHINGON TRABAJO HICISTE, MIS RESPETOS. Yo tengo la version 12, podrias enviarme el correspondiente archivo (s) .$2k or .sk text ? para la version 12? ahora si que lo que se te ofrezca, pero de otra indole, porque no te voy a enseñar el padre nuestro. Que tengas buen día
Atte Ing H david Arellano carioca502000@yahoo.com.mx
David dentro del archivo comprimido Tutorial Section Designer 2.rar esta incluido el archivo Columna.$2k lamentablemente de la versión 12 a la 14 del SAP2000 se hicieron muchos cambios y la importación de un archivo versión 14 a la 12 no es exacta. Te toca practicar con el vídeo que subi y hacer tu propio modelo.

Lo que te puedo pedir es que si la ayuda que te ofrezco es útil, pues agradece no mas. No pido otra cosa.

Salvo que cuando termines tu modelo completo subas el archivo para revisarlo y aprender mutuamente.

Saludos Ingeniero Arellano.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

mccloud_1 escribió:
davidarellano escribió:Ingeniero Maccloud: que CHINGON TRABAJO HICISTE, MIS RESPETOS. Yo tengo la version 12, podrias enviarme el correspondiente archivo (s) .$2k or .sk text ? para la version 12? ahora si que lo que se te ofrezca, pero de otra indole, porque no te voy a enseñar el padre nuestro. Que tengas buen día
Atte Ing H david Arellano carioca502000@yahoo.com.mx
David dentro del archivo comprimido Tutorial Section Designer 2.rar esta incluido el archivo Columna.$2k lamentablemente de la versión 12 a la 14 del SAP2000 se hicieron muchos cambios y la importación de un archivo versión 14 a la 12 no es exacta. Te toca practicar con el vídeo que subi y hacer tu propio modelo.

Lo que te puedo pedir es que si la ayuda que te ofrezco es útil, pues agradece no mas. No pido otra cosa.

Salvo que cuando termines tu modelo completo subas el archivo para revisarlo y aprender mutuamente.

Saludos Ingeniero Arellano.
Ing Macclaud: cada mensaje te he agradecido, lo reitero, te lo agradezco y admiro tus cocnocimientos, tu profesionalidad, tu disposición para ayudar. Te prometo que colgare el archivo, estoy seguro que ya no tengo problemas para modelar la seccion de hecho ya modele todas las columnas; ya lo habia hecho pero YA SE (eso creo) porque no "funcionaban": yo las creaba con secciones planas del mismo SECCTIION BUILDER, pero creo que no resultan secciones monoliticas, Es así? si cuando termine con los largueros me los reconoce (las secciones creadas) entonces si es correcta mi apreciación: no eran piezas monoliticas.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Cuando se crean secciones en el section designer hay q tener cierto cuidado cuando se utilizan composicion de secciones para formar una nueva, la secuencia q debe utilizarse es la que permita la operacion entre regiones de sustraccion(substract) y no la de adicion (no se si este problema ya ha sido corregido en las ultimas versiones de los programas de CSI), es decir q se puede llegar a una misma seccion graficamente por distintos caminos pero solo la q tenga las caracteristicas descritas va a ser la adecuada, obviamente esto puede verificarse facilmente al ver las propiedades de la seccion y compararlas con las obtenidas por otro medio.....en el ejemplo puesto por nuestro amigo MCCLOUD (por cierto muy didactico y muy bueno) esto se ve en el paso en el q el despues de mover su region creada al punto de origen 0,0 crea un rectangulo lo coloca encima de la region y le da caracteristicas de abertura...esa es una operacion entre regiones de sustraccion....
Repito, no se si este inconveneinte ya esta corregido en ultimas versiones y el orden de dibujo no redunde en los resultados finales obtenidos, pero es bueno aclararllo para conocimiento de todos...

Saludos !!
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

mccloud_1 escribió:Anexo un vídeo tutorial para crear cualquier tipo de sección en el section designer del SAP2000.

Saludos.
Estimado Maccloud: segui cuidadosamente tus instrucciones segun el video adjunto, gracias nuevamente, y que crees? nada, no reconoce la sección creada, tambien cree el cuadro del ejemplo que envias y ese si se crea, pero la seccion modelada con SECCTION BUILDER no la reconoce.
Sera que el programa sap2000 v12 tiene falla en mi PC?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

davidarellano escribió:Estimado Maccloud: segui cuidadosamente tus instrucciones segun el video adjunto, gracias nuevamente, y que crees? nada, no reconoce la sección creada, tambien cree el cuadro del ejemplo que envias y ese si se crea, pero la seccion modelada con SECCTION BUILDER no la reconoce.
Sera que el programa sap2000 v12 tiene falla en mi PC?
Dentro de tu modelo del section designer dejaste una linea de referencia perdida y por eso el programa no puede integrar los vectores para graficar la sección. Borrala e intenta de nuevo, sino cambiate a la versión 14 del programa.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

mccloud_1 escribió:
davidarellano escribió:Estimado Maccloud: segui cuidadosamente tus instrucciones segun el video adjunto, gracias nuevamente, y que crees? nada, no reconoce la sección creada, tambien cree el cuadro del ejemplo que envias y ese si se crea, pero la seccion modelada con SECCTION BUILDER no la reconoce.
Sera que el programa sap2000 v12 tiene falla en mi PC?
Dentro de tu modelo del section designer dejaste una linea de referencia perdida y por eso el programa no puede integrar los vectores para graficar la sección. Borrala e intenta de nuevo, sino cambiate a la versión 14 del programa.
Ingeniero Maccloud: eres grande, encontre "la Rayita de referencia", la borre y ya jaló. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

davidarellano escribió:
mccloud_1 escribió:
davidarellano escribió:Estimado Maccloud: segui cuidadosamente tus instrucciones segun el video adjunto, gracias nuevamente, y que crees? nada, no reconoce la sección creada, tambien cree el cuadro del ejemplo que envias y ese si se crea, pero la seccion modelada con SECCTION BUILDER no la reconoce.
Sera que el programa sap2000 v12 tiene falla en mi PC?
Dentro de tu modelo del section designer dejaste una linea de referencia perdida y por eso el programa no puede integrar los vectores para graficar la sección. Borrala e intenta de nuevo, sino cambiate a la versión 14 del programa.
Ingeniero Maccloud: eres grande, encontre "la Rayita de referencia", la borre y ya jaló. MUCHAS GRACIAS
Como sugerencia: una vez que se hayan dibujado las poligonales, moverlos de manera que queden completamente fuera de las lineas de referencia, para poder moverlos, una vez esto, entonces mover las poligonales desde el centro de gravedad de la poligonal al cero, cero.
Otra pregunta: a que se debera que no "obedece" el comando replicar?
saludos y buen fin de semana futbolero
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

davidarellano escribió:
davidarellano escribió:
mccloud_1 escribió:
davidarellano escribió:Estimado Maccloud: segui cuidadosamente tus instrucciones segun el video adjunto, gracias nuevamente, y que crees? nada, no reconoce la sección creada, tambien cree el cuadro del ejemplo que envias y ese si se crea, pero la seccion modelada con SECCTION BUILDER no la reconoce.
Sera que el programa sap2000 v12 tiene falla en mi PC?
Dentro de tu modelo del section designer dejaste una linea de referencia perdida y por eso el programa no puede integrar los vectores para graficar la sección. Borrala e intenta de nuevo, sino cambiate a la versión 14 del programa.
Ingeniero Maccloud: eres grande, encontre "la Rayita de referencia", la borre y ya jaló. MUCHAS GRACIAS
Como sugerencia: una vez que se hayan dibujado las poligonales, moverlos de manera que queden completamente fuera de las lineas de referencia, para poder moverlos, una vez esto, entonces mover las poligonales desde el centro de gravedad de la poligonal al cero, cero.
Otra pregunta: a que se debera que no "obedece" el comando replicar?
saludos y buen fin de semana futbolero
Perdon quice decir "poder borrar las lineas de referencia"
panbatido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 18, 2008 8:16 pm

Saludos, primero quiero agradecer a todos ustedes porque he aprendido mucho con este foro, de verdad gracias, pero sobre este tema también tengo una consulta, ya que con el Section Designer, para aprender bien, dibuje con el Draw poly Shape una sección canal exactamente igual a las predefinidas, las mismas dimensiones y materialidad, pero al ver las inercias como modo de comprobación no me dan para nada las mismas, y eso que solamente dependen de la geometría. He revisado muchas veces las dimensiones de la que dibujé y están bien...por favor si me pueden ayudar....muchas gracias
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube el modelo para revisarlo.

Saludos.
manki5
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Dom Mar 26, 2006 4:16 pm
Ubicación: Colombia

Ingeniero Administardor del foro y amigos foristas
Aunque llevo mucho tiempo como miembro de este foro (marzo de 2006), no he podido y tengo la necesidad de agregar un tema, para que me sea absuelta una inquietud.
Por favor, podría darme las indicaciones para este fin?
Sin embargo, mientras tanto planteo la inquietud aquí:
Podrían decirme en qué consiste una junta estructural monolítica y cómo se calcula?, pues tengo una estructura cuyas dimensiones son de 3.40 x 30.0 mts (long/ancho >> 5)
Si fuera posible me ayudaran también con detalles de la misma.
Les agradezco anticipadamente la colaboración.

manki5
panbatido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 18, 2008 8:16 pm

mccloud_1 escribió:Sube el modelo para revisarlo.

Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda, no lo pude subir nose porque, me dice que es imposible, así que lo subí a rapidshare y este es el link

http://rapidshare.com/files/411841776/ejemplo.rar

El diseño que hice es muy sencillo y simétrico, ya que deseo diseñar una sección más compleja para otro proyecto, por lo que hice un canal sencillo idéntico a uno predefinido por sap para probar y no me da ni las mismas deflexiones ni inercias nada entre uno y otro. De antemano muchas gracias

Alejandro
panbatido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 18, 2008 8:16 pm

panbatido escribió:
mccloud_1 escribió:Sube el modelo para revisarlo.

Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda, no lo pude subir nose porque, me dice que es imposible, así que lo subí a rapidshare y este es el link

http://rapidshare.com/files/411841776/ejemplo.rar

El diseño que hice es muy sencillo y simétrico, ya que deseo diseñar una sección más compleja para otro proyecto, por lo que hice un canal sencillo idéntico a uno predefinido por sap para probar y no me da ni las mismas deflexiones ni inercias nada entre uno y otro. De antemano muchas gracias

Alejandro

Ya lo solucioné, muchsa gracias de todos modos
Sebastian Fazzino
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:54 pm

Hola Macki, ne cesito ayuda en como usar los comandos de cad que agregaste en una publecacion por si no lo viste te deje un msj en

http://foros.construaprende.com/movimie ... t9379.html

Saludos!!!

Sebas
superHIRO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:56 am

mccloud_1, Hola!

Estuve mirando el video tutorial que subiste y quede con un par de dudas.
1. ¿el modulo de diseño en acero funciona bien si se siguen los pasos que indicaste?
2. si creas un elemento "non-prismatic" a partir de 2 elementos creados en el section designer, ¿el modulo de diseño funciona bien?

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

superHIRO escribió:1. ¿el modulo de diseño en acero funciona bien si se siguen los pasos que indicaste?
R: Sí, funciona bastante bien si sabes como definir tu elemento de acero.
superHIRO escribió:2. si creas un elemento "non-prismatic" a partir de 2 elementos creados en el section designer, ¿el modulo de diseño funciona bien?
R: También funciona muy bien, pero es importante tener una buena definición de todos los parámetros del elemento no prismático, una verificación manual es lo mas recomendable si la geometría del nuevo elemento compuesto es compleja.

Inténtalo a ver que resultados obtienes y cualquier duda puntual canalizala por aquí a ver en que mas te podemos ayudar.

Slds.
support.civil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:37 am

No has probado poniéndote en contacto con el departamento de soporte de CSI para que ellos te ayuden ?
superHIRO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:56 am

mccloud_1 escribió:
superHIRO escribió:1. ¿el modulo de diseño en acero funciona bien si se siguen los pasos que indicaste?
R: Sí, funciona bastante bien si sabes como definir tu elemento de acero.
superHIRO escribió:2. si creas un elemento "non-prismatic" a partir de 2 elementos creados en el section designer, ¿el modulo de diseño funciona bien?
R: También funciona muy bien, pero es importante tener una buena definición de todos los parámetros del elemento no prismático, una verificación manual es lo mas recomendable si la geometría del nuevo elemento compuesto es compleja.

Inténtalo a ver que resultados obtienes y cualquier duda puntual canalizala por aquí a ver en que mas te podemos ayudar.

Slds.
he estado modelando la estructura y aun no llego a analizarla, asi que no tengo resultados concretos, pero me surgió una duda:
¿el modulo de diseño, para secciones hechas por mi, funciona bien en el analisis sismico, mediante un espectro? o ¿debe ser mediante un analisis estatico?

muchas gracias
mariale25111
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 28, 2013 6:22 am

BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA, YA QUE SOY NUEVA EN SAP2000 Y CUANDO DISEÑO UN PORTICO, ESTE NO COLOCA LAS CORREAS SIMPLEMENTE APOYADA EN LAS VIGAS, CUANDO LA COLOCO DIVIDIDA, ME FALLA, DEBO REPRESENTAR ALGUNA SOLDADURA, AYUDA!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información