FUERZA HORIZONTAL, ETABS

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
augusto87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 6:07 pm

Buenas tardes.
me llamo jairo R. soy ing civil .

mi duda es la siguiente. cuando uso SAP2000. despues de dibujar toda la estructura. pongo algo denomidado master joints. a los cuales despues de asiganr los diafragmas les asigno unas cargas para analisis sismico por fuerzas horizontales.

ahora estoy trabajando en ETABS. ya supe como poner los diafragmas. lo que no se es como hacer analisis por fuerzas horizontales. dado que no se como poner joints. o nose como se haga.

agradezco cualquier ayuda.

saludos desde colombia.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

bueno......hoy dia ni en SAP ni en ETABS es necesario crear master joints....si vas a usar un analisis sismico estatico, tienes dos caminos...el 1ro calculas tus cargas sismicas bajo el metodo de la fuerza horizontal equivalente y mediante la opcion USER LOADS las colocas en cada diafragma en el centro de masas de cada uno (tambien se te da la opcion de introducir el porcentaje de excentricidad accidental q necesites) la 2da opcion es q utilices la opcion USER COEFICIENTS, aca debes introducir tu coeficiente de aceleracion en la base (Sa) y el coeficiente de reparticion en altura K....de igual forma puedes introducir la excentricidad accidental correspondiente...el programa te calcula automaticamente las posiciones del centro de masa y centro de rigidez y aplica de igual forma el momento torsor correspondiente !!

Saludos!
augusto87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 6:07 pm

Gracias por tu respuesta.

pero mira q por mas q busco no encuentro donde dice lo de USER LOADS. y en el menu ayuda tampoco veo mucha informacion

de antemano agradezco tu colaboracion, yo uso sap2000 v.11
charamusco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:40 am

EL USER LOADS LO ENCUENTRAS CUANDO DEFINES LAS CARGAS ESTATICAS. CUANDO ENTRAS SISMO X O SISMO Y AL FRENTE EN AUTO LATERAL LOAD TE PERMITE CAMBIAR Y PONES USER LOAD Y TE PERMITE ENTRAR LAS FUERZAS HORIZONTALES EN X Y FUERZA HORIZONTAL EN Y. Y ADEMAS TE PREGUNTA ABAJO SI TE CALCULA EXCENTRICIDAD O NO.
Y LISTO.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información