Página 1 de 1

Ayuda con Programas de Estructuras (DC-CAD)

Publicado: Lun Feb 04, 2008 10:08 am
por PachoJavier
Hola, resulta que estoy trabajando con el ETABS; entonces necesito hacer un despiece, entonces el programa que se esta usando en este computador es uno llamado DC-CAD; pero entonces para poder enviar mi archivo de ETABS al DC-CAD, debo trabajar con unas unidades unicas, por ejemplo ya sea kgf/m, o kn/m o Ton/m; etc....
pero entonces mi duda es que x un descuido, termine trabajando mi estructura en Etabs en Kip/in; y quiero saber si de alguna forma puedo hacer que el DC-CAD me acepte asi la estructura.
Espero que alguien tenga conocimiento en el DC-CAD, me pueda ayudar.

Re: Ayuda con Programas de Estructuras (DC-CAD)

Publicado: Lun Feb 04, 2008 1:52 pm
por jamofe2005
PachoJavier escribió:Hola, resulta que estoy trabajando con el ETABS; entonces necesito hacer un despiece, entonces el programa que se esta usando en este computador es uno llamado DC-CAD; pero entonces para poder enviar mi archivo de ETABS al DC-CAD, debo trabajar con unas unidades unicas, por ejemplo ya sea kgf/m, o kn/m o Ton/m; etc....
pero entonces mi duda es que x un descuido, termine trabajando mi estructura en Etabs en Kip/in; y quiero saber si de alguna forma puedo hacer que el DC-CAD me acepte asi la estructura.
Espero que alguien tenga conocimiento en el DC-CAD, me pueda ayudar.
EL DC-CAD NO TE TRABAJA EN kip/in, POR LO CUAL ES NECESARIO CAMBIAR LAS UNIDADES EN ETABAS Y LO PUEDES REALIZAR FACILMENTE EN LA PARTE INFERIOR DERECHA LE CAMBIAS A TON-M
O LAS UNIDADE QUE RECIBA EL PROGRAMA (NO RECUERDO MUY BIN HACE FECHAS QUE NO TRABAJO CON ESTE SOFTWARE)

Publicado: Lun Feb 04, 2008 2:46 pm
por morfeo
Bueno...como dices cometiste un error al empezar el modelo con esas unidades...ya que no basta solo con cambiarle abajo a la derecha....el ETABS forma su base de datos con geometria, secciones etc.,.. en las unidades en que empezaste el modelo (en tu caso kip/in), ademas de eso tienes que crear un archivo de solicitaciones en unidades COMPATIBLES a las originales del modelo, como dice JAMOFE..el DC-CAD bno emplea esas unidades, por lo cual te sugiero hagas lo siguiente.....cambies las unidades de tu modelo original a TON-M exportes el archivo como archivo de texto (.$ET), luego abras un nuevo archivo en blanco de ETABS, cambies las unidades a TON-M y le des import text file, buscas el archivo que guardaste anteriormente y BINNGOO tienes en las unidades que si acepta el DC-CAD....esto a mi ya me funciono alguna vez..
Saludos!!

Publicado: Mié Feb 06, 2008 10:50 am
por PachoJavier
Hola, gracias x las respuestas, me sirivieron de mucho; ahora mi pregunta es la siguiente; estoy metiendo la estructura del ETABS al DC-CAD; y al momento de hacer el despiece,hay vigas que NO las despieza; me aparece este mensajre cuando me pongo a revisarlas:
"No fue posible suministrar refuerzo Vano X/Story X"
Entonces para saber a que se debe?
Adjunto mi archivo de etabs x si quieren comprobarlo uds mismos.

Publicado: Mié Feb 06, 2008 10:57 am
por morfeo
si te sale ese mensaje es por que la secion no tiene la capacidad de resistir las solicitaciones dadas...el programa analiza la cuantia maxima permitida y si necesita mas te sale ese error...lo cual indica o que debes armar a compresion o que debes cambiar tu seccion !!

Saludos

Re:

Publicado: Mié Dic 01, 2010 9:12 pm
por rororo027
hola cuentame como hago para crear los archivos que me los pueda leer el dc cad es demo, despues de correr el programa kiero saber como creo estos archicos estoy trabajando con el etab 8. por favor mi cel es 320 6905861 colombia. les agradezco.