importar geometria y fuerzas

Dibujo de planos a partir de resultados de Sap2000 y Etabs
Responder
jorincho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 11, 2006 10:02 am
Ubicación: monteria

hola amigos, la verdad es que soy nuevo usando el sap2000, tengo una inquietud y por eso acudo a ustedes para ver que solucion me dan.

la consulta es la siguinete: estoy utilizando un software para diseño de vigas y columnas, este programa me pide la geometria y las fuerzas del elemento generadas por el sap, este programa es compatible con versiones del sap desde la version 7 hasta 9, yo tengo la version del sap 7,10.

si alguien sabe como importar la geometria se lo agradeceria, la extension del archivo de la geometria y las fuerzas es txt.

gracias por su atencion..
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Que software usas para el diseño?? DC-CAD??

SAludos
jorincho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 11, 2006 10:02 am
Ubicación: monteria

si el dc - cad 2004

sabes como hacer lo que pido??? se lo agradeceria mucho
gracias..
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Mira..para el caso del SAP...solo debes cargar el archivo SDB..el DC-CAD solo te pide que cargues este archivo, el cual contiene la informacion de geometria y solicitaciones a los elementos...para tu informacion el archivo de texto generado en sap que conetiene esta informacion de geometria, es el .s2k...para exportar tus solicitaciones solo debes entrar a: imprimir tablas e imprimes analisis de resultados,,lo imprimes a un archivo con extension txt.

SAludos
jorincho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 11, 2006 10:02 am
Ubicación: monteria

gracias por la informacion morfeo...
cargfox
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 21, 2008 9:33 pm

hola morfeo, tengo dc-cad 2004 y sap2000 v11, pero definitivamente no he podido hacer que lea los archivos el dc-cad, podrias ayudarme a que pasos debo realizar?
Espero una pronta ayuda
Saludos.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

pues te cuento q esa version de DC-cad no admite archivos de versiones nuevas de sap o etabs...ademas q la q consigues por ahy tiene defectos en cuanto al diseno del refuerzo....te recomiendo la ultima version...www.dss.com.co
Saludos
Responder

Volver a “DCCad”

  • Información