Ayuda con CD-CAD desde SAP

Dibujo de planos a partir de resultados de Sap2000 y Etabs
Responder
Avatar de Usuario
gehorby
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:32 pm
Ubicación: Ptosi
Contactar:

Buen día señores del foro; si me pueden ayudar en estas dificultades.

He modelado un edificio en el SAP v 10.0.1 puedo exportarlo al DC-CAD par el análisis de armadura, y si se puede cuales son los pasos. El manual del DC-CAD indica que hasta la versión 8.

Como la estructura se encuentra en la versión del SAP 10 como puedo llevar a versiones inferiores como a la V 7.12.

He estado intentando llevar Vigas calculadas en el SAP V 7.12 al DC-CAD y no tengo buenos resultados las vigas lo analizo con una sola sección y una sola carga, algo simple para probar el DC-CAD. El mensaje que obtengo siempre es que
"no es posible encontrar Joint cordenadas", esto ya me lleva de cabeza y es por mi poco conocimiento del SAP y si me pueden indicar como lo configuro para llevar al DC se los agradezco de antemano.

Un abrazo Gehorby
:( :(
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Correcto amigo, hasta donde sé la version de DC-CAD corre para versiones de SAP2000 inferiores e igual a la 8.
y corre bien sin problemas.
Los elementos frame en sap se deben subdividir en 10 secciones con la opcion en asignar a frames.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

bueno la ultima version del DC-CAD corre con etabs 9.0 y con SAp 9.0

Saludos
Avatar de Usuario
gehorby
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 04, 2006 9:32 pm
Ubicación: Ptosi
Contactar:

Muchas gracias amigos.
Hablando del DC-CAD.
En la version 7. este requiere dos archivos uno
1ro con la extensión .EKO, para los que no saben como yo este archivo se crea al momento de hacer correr la estructura a analizar "que esfuerzo mental"
2do archivo que requiere es de Solicitaciones en frames. TXT; 2FILE/Print out tables (CRTL+B)/Frame.
Ahora este procedimiento me resulta para vigas continuas.

Cuando abro un edificio de dos plantas me da este mensaje.
"Se an encontrado FRAMES con solicitaciones que no fueron ensamblados geométricamente"
He revisado la estructura, claro con poco conocimiento y no puedo encontrar el problema, saben a que se puede deber, adjunto el edificio en analizar. Se encuentra en la Version 7.12 del SAP

Morfeo podría explicarnos como lo puedo cargar desde el SAP v9 al DC desde ya se lo agradezco.
Un abrazo Amigos

PD: Respecto a llevar archivos de la versión 10 a inferiores ejemplo 7 creo que esto no es posible.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Amigo gehorby......:
Bueno al introducir los datos de un modelo al DC-CAD. debes tener algunas consideraciones, como el no poner nombres con mas de 7 caracteres, dividir todos los elementos en 11 o 10 (11 output stations para etabs, y 10 output stations para sap), y que las unidades del archivo de texto que creas con tus solicitaciones, sea consistente con las unidades originales del proyecto, entre otras.
Ahora para que puedas cargarlo desde Sap 9.0 debes tener la ultima version del software que es la que permite esto...eso si te aclaro esta ultima version es de pago..

Saludos
jomtoroeu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 14, 2009 9:06 am

hola soy estudiante de ingeniería civil, y ya descargue el programa pero el manual no me descargo, alguien podría por favor ayudarme a conseguir el manual se lo agradeceré
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “DCCad”

  • Información