DUDA DC-CAD

Dibujo de planos a partir de resultados de Sap2000 y Etabs
Responder
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Hola,

Tengo una duda al momento de realizar el diseño de columnas por el DC-CAD, el Dc-Cad me da una serie de secciones para diseñar la columna con varios porcentajes (1.4%, 2.2%, etc), que significan esos porcentajes y que criterios debo tener para esccoger alguna.

Gracias
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Esos porcentages corresponden a la cuantía de acero que se le está suministrando. El criterio para escoger que acero colocar o cuantía, es que la capaciadad última sobre la nominal sea menor o igual a uno (1), entre más cerca a 1, es mas economica o más eficiente.

Espero haber despejado tu duda
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

CALEÑO que versión del DC-CAD estas empleando?
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Ingeniero Felipe, me gustaía me explicaras como procesar la información del RCB en DC-CAD
Faun53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 16, 2006 4:35 pm
Ubicación: Santa Marta

Aldo,

cual es tu problema con procesar la informacion.
lo que yo hago es que corro mi modelo en el RCB, una vez obtengo los datos de analisis y diseño, creo dos archivos en formato txt. te vas para file - print - y chuleas el primero para generar tu geometria que sera la que leera el DC-CAD, una vez obtengas este archivo, haces el mismo procedimiento y chuleas diseño para generar el archivo de solicitaciones que lee el DC-CAD. ya con estos dos archivos lees tu modelo en el DC-CAD.

yo trabajo con el DC-CAD 2000, no se si depronto tu problema sea por tener una version mas avanzada.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa hablamos el Martes en las oficinas.
caleño
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:25 pm
Ubicación: CALI

Es decir si debo tomar la seccion que este mas cerca 1%, para garantizar un diseño optimo y economico?
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Faun53 escribió:Aldo,

cual es tu problema con procesar la informacion.
lo que yo hago es que corro mi modelo en el RCB, una vez obtengo los datos de analisis y diseño, creo dos archivos en formato txt. te vas para file - print - y chuleas el primero para generar tu geometria que sera la que leera el DC-CAD, una vez obtengas este archivo, haces el mismo procedimiento y chuleas diseño para generar el archivo de solicitaciones que lee el DC-CAD. ya con estos dos archivos lees tu modelo en el DC-CAD.

yo trabajo con el DC-CAD 2000, no se si depronto tu problema sea por tener una version mas avanzada.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa hablamos el Martes en las oficinas.
OK FELIPE. GRACIAS POR EL DATO, TE COMENTO COMO ME FUÉ
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

LISTO FELIPE, CON ESA INFORMACIÓN TODO FUNCIONÓ PERFECTO.
GRACIAS
ing_edus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 04, 2009 1:46 pm

Faun53 YO TENGO EL RCB V 8 ORIGINAL EL DC CAD 2000 PERO NO HE LOGRADO LA LECTURA DE LOS DATOS EN DC CAD USTED ME PODRÍA INDICAR COMO LO HAGO INTENTE HACER LO QUE DICES PERO NO LO LOGREEE PORFAVOR AYUDEME GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “DCCad”

  • Información