Como se crea archivo .txt solicitaciones en etabs?

Dibujo de planos a partir de resultados de Sap2000 y Etabs
Responder
Soleiyu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 18, 2013 6:54 pm

Buneas noches, me gustaria saber como genero desde el etabs el archivo solicitaciones en formato .txt desde el etabs v9.7.3? Me gustaria que me explicaran de forma detallada, ya que soy novato en esto del software estructural. Agradezco cualquier ayuda de antemano y espero que las respuestas lleguen rapido.

EDITO: Requiero las solicitaciones en .txt para poder ingresarlas en DC-CAD :SM022:
Última edición por Soleiyu el Vie Jun 07, 2013 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

No entiendo muy bien tu pregunta podes especificarla un poco mejor para poder apoyarte de una manera mas precisa; quieres el archivo solicitaciones en formato.txt detalla un poco mejor esa parte no te entiendo bien asi pdore ayudarte mejor o quizas otro forista :escr:
Soleiyu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 18, 2013 6:54 pm

Pues quiero las solicitaciones para poder ingresarlas en DC-CAD, estoy usando una demo de ese programa y con el etabs me genero el archivo de geometria para el modelo que estoy realizando, ahora me pide el archivo de solicitaciones en .txt que contiene la informacion del analisis que realize.

He intentado buscar manuales o tutoriales de DC-CAD para saber como meto mi modelo alli pero no encuentro informacion, aqui he leido que hay colegas que saben usar DC-CAD pero no son detallados del todo al explicar lo que necesito.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Buenas noches amigo...

Bueno, para realizar eso, primero debes escoger los frames quevas a despiezar, y darle la opcion al programa que calcule solicitaciones para 11 puntos del elemento a despiezar.... eso lo haces seleccionando los elementos, te vas a assing - frame line - frame output stations.. deahi te sale la opcion de colocar una maxima separacion o un numero minimo de estaciones de calculo... entonces en la opcion de abajo le damos 11..

Luego de esto vas a file - print tables - analysis output - y solo seleccionas la casilla que dice frame forces... seleccionas la combinacion o las combinaciones de carga que te vallas a llevar..... le dejas la opcion que dice storys, le das print file, y luego le das browse para guardar el archivo...

y listo...

ya despues te vas al dc cad y montas tu despiece... recuerda que las fuerzas deben de tener unidades consistentes con respecto al archivo que llames de etabs.

Te dejo algunas imagenes para dejar mayor claridad de la explicacion.

Espero haya solucionado tu inquietud.

Feliz noche y feliz fin de semana.

http://ingenieriadecolombia.blogspot.com/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soleiyu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 18, 2013 6:54 pm

Muchas gracias por la respuesta, lo probare y te comento como me fue.

Por cierto, la demo de DC-CAD cuantas veces puedes utilizarse?
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Buenos dias amigo.

verdad no se cuantas veces se pueda usar... lo que si creo es que no te va a dejar imprimir resultados
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “DCCad”

  • Información