MACROS PARA SAP2000 (API)

Responder
Avatar de Usuario

Topic author
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

#1

Mar Ene 26, 2010 11:41 pm

SAP2000 cuenta con una interface que permite desarrollar Macros para el mismo, como por ejemplo hacer que calcule los drifts o derivas de piso como en ETABS.

Ya que no veo mucho por aqui de eso me gustaria que se desarrollara un poco la discucion del tema ya que pueden resultar soluciones a problemas dificiles.

Como primera medida se podria pensar en hacer un proyecto base que permita ir adicionandole cosas.

A manera de curiosida los ejemplo de verificacion que corre SAP2000 de la version 11+ utiliza un macro desde excel que lo llama en cada ocacion.

Si alguien tiene algo para mostrar o un problema que se pueda implementar bienvenido el aporte.

Vinculos Patrocinados:


jose-fierro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:58 am

#2

Sab Jul 22, 2017 7:36 pm

uso otros paquetes estructurales, pero desde que vi que sap2000 acepta macros poco a poco me paso a este paquete, los macro los realizo desde excel, desconosco los macro propios del paquete seria interezante pode estudiar mas sobre el tema


superyiyo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 23, 2008 9:39 pm
Ubicación: Bogotá D.C.

#3

Dom Ago 20, 2017 12:15 pm

Excelente propuesta

últimamente me tope con el problema de diseñar secciones de madera en Colombia, y en Colombia se utiliza el reglamento NSR-10 que tiene diseño ASD de madera. Reglamento que requieren hacer verificaciones especiales de esfuerzos de cada sección ademas de utilizar definiciones especiales de materiales pues el modulo de cortante esta en el orden de 12 a 25 veces mas pequeño que el módulo de elasticidad y eso no se logra simplemente definiendo una relación de poisson. esto del modulo de cortante G es muy importante ya que las deformaciones reales por cortante son más importantes que las de secciones como las de concreto o acero. es decir si se define adecuadamente este parámetro en el material las deformaciones suelen ser de 10 a 30% mayores en comparación con la definición de un material normal de hacerlo de concreto o acero pero con el mismo modulo de young E de la madera y una relación de poisson entre 0.35 y 0.40 que es el valor típico de la madera, pero, sin definir el modulo de corte de madera G.

Otra cosa que requiere el diseño de madera es considerar las disminuciones de secciones por las uniones pernadas y las capacidades de esfuerzos según la dirección de la carga aplicada en las uniones con pernos y clavos. algo que hacerlos manualmente es simple pero dispendioso dado la cantidad de hipótesis a verificar en cada unión.

Hacer el chequeo de esfuerzos y hasta el diseño de uniones de madera, directamente sobre el SAP2000 o el ETABS, sería muy practico mediante un complemento tipo OAPI anidado directamente al SAP2000. aunque hacerlo desde el excel no estaría mal.

Avatar de Usuario

JordiRevilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 01, 2017 4:26 am
Ubicación: Sabadell
Zodiac: Taurus
España

#4

Mar Sep 12, 2017 3:39 am

Muy de acuerdo con este debate ya que veo que no se desarrolla lo suficente y siempre es bueno contar con nuevas informaciones al respecto, yo ando investigando por mi parte a ver si puedo aportar algún texto o datos.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “OAPI Open Application Programming Interface”

  • Información