ETABS API

Responder
sebastobon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 29, 2008 8:33 am

Buenas tardes a todos.
Tengo una duda acerca de ETABS2015.
Dentro de las funciones que trae esta versión, que ya venía desde la anterior, esta lo que se denomina API, u OAPI. El cual permite una interacción entre ETABS y algunos lenguajes de programación como Visual Basic y por lo tanto macros en Excel. Estoy muy interesado en este tema pero desafortunadamente por Internet no se encuentra mucha información y el archivo de ayuda que trae Etabs no es muy claro al respecto.

He estado revisando ese archivo de ayuda y los ejemplos que trae. Con ellos ya he logrado tener una mejor idea y saber un poco mas al respecto. Sin embargo los códigos que traen de ejemplo presentan algunos errores de lenguaje de programación los cuales deben corregirse. Por otro lado estoy interesado en usar la función con la cual se determinan las fuerzas en los piers (PierForces) y justamente de esta función no hay ejemplo no he podido definirla correctamente dentro de mi código. Tienen algún ejemplo de uso de esta función?
En el archivo de ayuda solo sale lo siguiente:

Function PierForce ( _
ByRef NumberResults As Integer, _
ByRef StoryName As String(), _
ByRef PierName As String(), _
ByRef LoadCase As String(), _
ByRef Location As String(), _
ByRef P As Double(), _
ByRef V2 As Double(), _
ByRef V3 As Double(), _
ByRef T As Double(), _
ByRef M2 As Double(), _
ByRef M3 As Double() _
) As Integer

No se como deben ser definidas las variables que componen dicha función.

Muchas gracias y espero puedan ayudarme con mi duda. Se que es un tema que hasta el momento tiene poca documentación en Internet

Gracias!!
maximilianT
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 27, 2015 5:48 am

Hola sebastobon,

las variables son referencias, la function esta utilizando asi:

Código: Seleccionar todo

            int number = 0;
            string[] storyName = null;
            string[] pierName = null;
            string[] loadCase = null;
            string[] Location = null;
            double[] P = null;
            double[] V2 = null;
            double[] V3 = null;
            double[] T = null;
            double[] M2 = null;
            double[] M3 = null;

            Types.Application.Model.ActiveModel.Results.Setup.DeselectAllCasesAndCombosForOutput();
            Types.Application.Model.ActiveModel.Results.Setup.SetComboSelectedForOutput(loadName);
            Types.Application.Model.ActiveModel.Results.Setup.SetCaseSelectedForOutput(loadName);

            Types.Application.Model.ActiveModel.Results.PierForce(
                ref number, ref storyName, ref pierName, ref loadCase, ref Location, ref P, ref V2, ref V3, ref T, ref M2, ref M3);
despues las variables deben contener listas con los valores.
Todas las functiones de la SAP API son asi, pero esto no functiona correctamente, me falta valores.
dime si funciona mejor para ti.

Max
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “OAPI Open Application Programming Interface”

  • Información