vigas que sirven de apoyo para escaleras

Somos un grupo de estudiantes de Especialización En Estructuras en Bucaramanga, Colombia. Tecnicamente a 50 kilómetros del Nicho sísmico de Santander, el lugar que más registra sismos en el mundo. Somos la VI Cohorte de esta especialización.

Moderador: x4vier

Responder
jhonata9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 06, 2016 3:59 pm

buenas tarde. este medio me parece excelente para los ingenieros en formación y también para los que están ya preparados un cordial salud para todos.

me gustaría saber de que forma o mejor dicho cual es la carga que recibe una viga la cual sirve de apoyo para una escalera claro aparte de su peso propio. agradezco su pronta respuesta gracias que pasen buena tarde
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

La viga por lo general esta conectada en columnas, la carga que recibe es la carga de acabados y viva de la escalera, una carga pequeñisisma de sismo tambien.
jhonata9
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 06, 2016 3:59 pm

como hago ese analicis de carga por ejemplo podría hacer lo siguiente: yo hice mi analisis de carga en la escalera osea mi carga muerta viva
y obtuve como resultado de carga viva 8 kn/m y carga muerta 10 kn/m esa seria la carga que llegaría a las vigas que la cargan o un porcentaje de esa carga ??????????????????
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Para no hilar muy fino, seria la escalera esta apoyada en dos extremos, por lo regurlar el peso propio de la escaera y la carga viva, hiria mitad a la viga y la otra mitad de donde esta agarrada la escalera, la escalera es un a linea de vida, las cargas en escalera no se reducen para diseño.
auroretha
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 11, 2014 12:18 pm

Mil gracias al Foro, eternamente agradecida por todos los aportes.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Especialización en Estructuras - UIS - VI Cohorte (Colombia)”

  • Información