DISEÑO SISMICO POR DESEMPEÑO Y POR DESPLAZAMIENTOS.....

Diseño basado en el desempeño es un cambio importante a los conceptos de diseño estructurales tradicionales y la ingeniería sísmica, es un método para determinar niveles aceptables de daños del terremoto.
Ceder no constituye el fracaso y el planeamiento previo del desplazamiento de ciertos miembros de una estructura durante un terremoto en realidad puede ayudar a salvar al resto de la estructura.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

juato100
Nuevo
Nuevo

Dom Dic 20, 2009 10:15 pm

me gustaria integrarme a este foro para aprender y compartir mis conocimiento aprendidos asi como actualizarme en lo ultimo de ing. civil.
mi nombre es juan torres y soy bach. ing. civil
mi correo es juato100@hotmail.com

Vinculos Patrocinados:

djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Virgo
Contactar:

Lun Dic 21, 2009 10:19 am

Hola me gustaria un tema sobre los efectos de esbeltez. ¿Como calcularlas? si tienen ejemplos. dj_blade2004@msn.com

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 4 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Mié Ene 06, 2010 4:57 pm

[quote="Rocio Orozco"]Saludos ingeniero, soy nueva por aqui...
Me gustaria saber si tiene un manual para realizar un analisis no lineal dinamico (time history) en sap? y si tiene disponible alguna literatura al respecto.

Saludos ,

Mire , en sap no tengo nada sobre el analisis cronologico , pero en etabs solo uso un acelerograma como promedio de varios y aplico el procedimiento
normal de uso de datos para un analisis dinamico paso a paso , este analisis no lineal es costoso y engorroso y no es la herramienda practica del
calculista , sino mas bien del investigador ......

Para estudiar el analisis no lineal dinamico es buen criterio entender el modelo mediante un programa especializado como es el Ruaumoko ,
Aca le envio el programa con su manual para su estudio y ponderacion y la cortesia es del autor Dr. Athol J. Carr....
Si algun usuario domina este programa , que haga un ejemplo por aca para edificar su procedimiento de uso ......

http://www.4shared.com/file/190024033/9 ... umoko.html

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mié Ene 06, 2010 5:00 pm

juato100 escribió:me gustaria integrarme a este foro para aprender y compartir mis conocimiento aprendidos asi como actualizarme en lo ultimo de ing. civil.
mi nombre es juan torres y soy bach. ing. civil
mi correo es juato100@hotmail.com
Saludos ,

Ya esta integrado mi estimado de forma automatica al entrar a esta seccion ......

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mié Ene 06, 2010 5:07 pm

djovac escribió:Hola me gustaria un tema sobre los efectos de esbeltez. ¿Como calcularlas? si tienen ejemplos. dj_blade2004@msn.com

Saludos ,

Entre al ACI - 318- 02 , esta planteado un ejemplo con este topico y ese ejemplo fue modelado en esta seccion , para verificar el analisis con
el etabs ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mié Ene 06, 2010 7:53 pm

Saludos ,

aca 2 articulos sobre el metodo por desplazamientos aplicados a puentes ....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

HectorHMD
Nuevo
Nuevo

Jue Ene 07, 2010 9:20 pm

Se agradecen todos sus aportes Ing. Rodriguez.. es bueno contar con profesionales de su nivel, ayudando a quienes nos iniciamos en el mundo de las estructuras.. que dejeme comentarle que es muy poco lo que se enseña de este topico en cursos de pregrado en las Universidades de mi pais.. pero esperemos que esto cambie y mientras tanto, trataremos de utilizar todos los aportes e informacion disponible en el tema para aprender a aplicarlo...
gracias nuevamente.

Un saludo"!

djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Contactar:

Mar Ene 12, 2010 3:03 pm

Una duda compañeros. Hago un analisis estructural de una edificacion de concreto armado en Etabs luego del analisis y chequear todo lo correspondiente mando al diseño pero me ocurre algo, despues del diseño la mayoria de las vigas se ponen color rojo y al revisar dice que esta sobre esforzada o S/O y que pasa el limite por torsion. Cambio la seccion de la viga pero sigue igual. ¿que puede estar pasando? ¿estare obviando algo?, por favor espero que me ayuden y gracias de ante mano.

gmpv7
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ene 13, 2010 9:19 am

Agradeciendo su atención tengo un pregunta: Cual método puedo utilizar para resolver la ecuación P = K u, ya que estoy haciendo un análisis pushover manualmente (P son las cargas incrementales según el 1er modo de la estructura), es decir una serie de análisis estáticos, He leido que se puede utilizar el Método Númerico de Newmark, pero para el caso Líneal? o No Líneal?, para pequeños dt. Es el caso de una estructurade un piso con columnas circulares, necesito algún modelo de plasticidad?, si mi interes es solo calcular la Curva de Capacidad?.

Ate. Gonzalo.

heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Mié Ene 13, 2010 9:44 am

INGENIERO EMMANUEL COMO LE FUE CON EL SISMO DE 7 GRADOS? HAITI ESTA DESTROZADA, PERO EN LOS MEDIOS SE AVISA QUE EN REPÚBLICA DOMINICANA NO HA HABIDO NINGÚN COLAPSO.

Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Mié Ene 13, 2010 9:50 am

[quote="heramir"]INGENIERO EMMANUEL COMO LE FUE CON EL SISMO DE 7 GRADOS? HAITI ESTA DESTROZADA, PERO EN LOS MEDIOS SE AVISA QUE EN REPÚBLICA DOMINICANA NO HA HABIDO NINGÚN COLAPSO.[/quote]

Gracias hermano por preocuparse por nuestro pais, no soy el ing. Rodriguez, pero si dominicano, efectivamente en nuestro pais no ha habido daños, solo un gran susto y una alerta de lo que nos puede ocurrir en un futuro. Lastima que un pais ya destrozado por la miseria que vive Haiti, le haya ocurrido este fenomeno devastador para aumentar mas las calamidades de ese pueblo, la republica dominicana sera la que cargara con la mayor carga, seguira el exodo de haitianos hacia esta parte de la isla, eso no lo evita nadie, debemos ayudar en lo que se pueda a ese infeliz pueblo haitiano.

PROYECTOR
Moderador
Agradecimiento recibido: 8 veces
Venezuela

Mié Ene 13, 2010 11:12 am

[quote="djovac"]Una duda compañeros. Hago un analisis estructural de una edificacion de concreto armado en Etabs luego del analisis y chequear todo lo correspondiente mando al diseño pero me ocurre algo, despues del diseño la mayoria de las vigas se ponen color rojo y al revisar dice que esta sobre esforzada o S/O y que pasa el limite por torsion. Cambio la seccion de la viga pero sigue igual. ¿que puede estar pasando? ¿estare obviando algo?, por favor espero que me ayuden y gracias de ante mano.[/quote]

Saludos,

Seguramente lo que ocurre en tus vigas es que se sobrepasa el esfuerzo límite debido a cortante y torsión, contemplado en el articulo 11.6.3.1 de la norma ACI 318-08. (ver ecuación 11-18 ). Estas disposiciones son para prevenir pequeños agrietamientos en la viga y para prevenir el apastamiento de la superficie de concreto debido al esfuerzo de compresión que producen el cortante y la torsión.

Una manera de acabar con este problema es reducir los momentos torsores de acuerdo a lo estipulado en la sección 11.6.2.2 del ACI 318.

djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Contactar:

Mié Ene 13, 2010 10:00 pm

Saludos,

Seguramente lo que ocurre en tus vigas es que se sobrepasa el esfuerzo límite debido a cortante y torsión, contemplado en el articulo 11.6.3.1 de la norma ACI 318-08. (ver ecuación 11-18 ). Estas disposiciones son para prevenir pequeños agrietamientos en la viga y para prevenir el apastamiento de la superficie de concreto debido al esfuerzo de compresión que producen el cortante y la torsión.

Una manera de acabar con este problema es reducir los momentos torsores de acuerdo a lo estipulado en la sección 11.6.2.2 del ACI 318.[/quote]

Ok sera que me lo puedes explicar mejor amigo. y como lo aplico en etabs. consegui este articulo en la norma: en estructuras hiperestaticas pueden ocurrir reducciones en los momentos torsores debido a la redistribucion de las fuerzas internas despues de la fisuracion, el maximo momento de torsion mayorado Tu podra reducirse a los valores dados por estas formulas: En ACI 318-05 Tu= [fi*raiz(f'c)]/3*(Acp^2/Pcp) y en la norma COVENIN Tu=fi*1.06*raiz(f'c)*(Acp^2/Pcp) Sera que me la puedes explicar hermano y como entonces paso a reducirlos en etabs. Te agradezco de antemano. Saludos (Y)

clasic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Colombia

Jue Ene 14, 2010 9:35 am

Saludos a todos y un feliz año 2010.

Como soy nuevo en el tema, pero con algun tiempo ya en el foro, tengo que aclarar que los artículos a los que hace referencia del ACI318-08 no son los correspondientes. Creo que los articulos son 11.5.3.1Ec. 11-18 y 11.5.2.2 para la reducción del momento torsor cuando la estructura es estaticamente indeterminada.

brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Agradecimiento recibido: 3 veces
Zodiac: Pisces
Contactar:
Ecuador

Vie Ene 15, 2010 11:19 am

Saludos:

Yo tambien tengo eso problemas, lo pueden explicar con un ejemplo, a mi simpre me fallan la vigas perimetrales por corte y torsion, por ahi aplic aplico una reduccio al tanteo comienso a reduccir la constante torsional de la propiedad de la viga hasta un limite de 0.25, realmente no se si estara bien, porque yo no calculo la reduccion, por eso nesecito que se explique esta reduccion con un ejemplo

Responder