DISEÑO SISMICO POR DESEMPEÑO Y POR DESPLAZAMIENTOS.....

Diseño basado en el desempeño es un cambio importante a los conceptos de diseño estructurales tradicionales y la ingeniería sísmica, es un método para determinar niveles aceptables de daños del terremoto.
Ceder no constituye el fracaso y el planeamiento previo del desplazamiento de ciertos miembros de una estructura durante un terremoto en realidad puede ayudar a salvar al resto de la estructura.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Makey
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:38 pm

[quote="Escarrachi-UNI"]Estimados amigos,

Estoy realizando una investigación sobre Diseño Sísmico Basado en Desempeño, y quisiera contar con el siguiente articulo de Nigel Priestley:

- Myths and Fallacies in Earthquake Engineering, si alguien lo tuviera le agradecería enormemente su apoyo.

Gracias,
Luis Escarrachi[/quote]

Estimado Luis aca encontre el articulo que tu buscas: http://www.box.net/public/15nx6nx0b2
Si es que ya no lo tienes.
Saludos cordiales, Makey
Escarrachi-UNI
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 21, 2010 12:37 pm

Makey,

Gracias por el aporte, espero seguir en comunicación para cualquier tema.

Saludos Cordiales
Luis Escarrachi
Avatar de Usuario
luisalejandroperez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 19, 2009 3:21 pm
Brasil

Buen dia colegas, tengo las siguientes dudas y me gustaria si me pueden ayudar a resolverlas;

1. No me queda muy claro las diferencias entre el diseño sismico por desempeño y por desplazamientos, cuando es recomendable utilizarlos.

2. Cuando se hace un diseño utilizando los diagramas demanda-capacidad, encontrando un punto de desempeño en la interseccion de los dos se encuentra un punto de desempeño, este punto que me indica, el desplazamiento maximo???, con que comparo este resultado.

3. El analisis pushover es un analisis estatico no lineal, o sea, si hago primero mi diseño con algun metodo dinámico, no puedo utilizar el metodo pushover???.

Les agradezco la atencion y espero pronta respuesta.
Avatar de Usuario
josefelix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:43 pm

saludos soy nuevo en este foro y quiero saber que es el diseño sismico por desempeño y por desplazamiento, y cuando y en que difiere del diseño tipico
karvinicio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:52 pm
Ubicación: Loja

Ing. Rodriguez como podría participar en el foro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Diseño basado en desempeño (PBD)”

  • Información