Consultas sobre analisis de estructuras

Para hablar sobre materias, profesores, consejos, especificos de una Universidad
Responder
FernandoMoreno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 30, 2016 5:00 pm

Hola!
Mi nombre es Fernando y soy estudiante de ingeniería civil y estoy cursando "análisis de estructuras", y tengo algunas dudas que espero que pueda ser respondida acá, mis dudas son las siguientes:

1).- Como puedo estimar el desarrollo de un modelo de diafragma rígido mediante el método de rigideces, mostrando claramente un planteamiento?

2).- Las ventajas del uso del método de las rigideces por sobre el método de las flexibilidades, utilizando la idea desde las bases de análisis de cada uno de los métodos, explicando claramente las hipótesis de desarrollo de cada uno como su aplicabilidad?

Cualquier aporte sera de gran ayuda, Gracias de antemano.
JesusJaime
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 06, 2018 9:23 pm
Perú

1) Considera solo los giros en todos los puntos libres de tu portico si fuera el caso, y para cada nivel solo considera un grado de libertad, ya que el diafragma rigido implica que todos los puntos de la losa tendran el mismo desplazamiento
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

1) Para estimar la presencia de un diafragma rígido mediante el método de las rigideces es considerar en la matriz de rigideces de la viga la no deformación axial, y también en el análisis estático o dinámico considerar 1 grado de libertad por planta tomando en cuanta si es estructura en 2D o 3 grados de libertad por planta en estructuras 3D.

2) Es mas ventajoso el método de las rigideces por la formulación y resultados.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Universidades”

  • Información