Construcción contraincendio, evitar tragedias como en Brasil

Para hablar sobre derrumbes de obras
Responder
Showtek
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:49 am
Ubicación: LIMA

Hace muy poco, un trágico accidente por una gran negligencia, provoco un voraz incendio que cobro la vida de 231 personas, en una discoteca de Brasil, lo que nos hace reflexionar sobre las características contra incendio que debe tener una edificación y en especial las que van a albergar una gran cantidad de personas.

Lo que ocurrió en Brasil, fue una combinación de errores, que desato esta gran tragedia. La mala distribución de las instalaciones de la discoteca, el material no adecuado para el aislamiento acústico, la falta de salidas de emergencia, y una total negligencia en el uso del fuego dentro de un recinto, fue lo que desencadeno esta terrible tragedia.

La clave en la construcción de un edificio, es una adecuada distribución, instalaciones y materiales, principalmente. Estas características permitirán tener un tiempo mucho mayor, para poder desocupar el edificio. Esta es también la razón porque los materiales se han valorado en relación a cuánto tiempo se tardaría en verse afectada su capacidad estructural, producto de un incendio.

Vamos a explorar algunos de los mejores materiales de construcción, para prevenir e impedir un voraz incendio.... Leer más

Articulo completo en: Construcción contra-incendio, evitemos tragedias como la de Brasil
¿Ustedes que opinan?, que tengan buen día. Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Derrumbes en Obras”

  • Información