Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Correlaciones para ang.friccion y cohesion

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jcguerrar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 07, 2009 6:20 pm

Hola amigos de contruaprende.

He leido mucho esta pagina de contruaprende y he encontrado mucha informacion util.
Pero necesito saber algunas correlaciones para el angulo de friccion (fi), cohesion y grado de compactacion para suelos: Arena limosa, grava arcillosa. mediante diferentes autores, metodos, etc.
Tengo correlaciones que relacionan fi con los numeros de golpes SPT y CPT, pero necesito mas correlaciones, mas autores etc..
Por favor si tienen algo enviarlo a mi mail : jcguerrar@gmail.com, se los agradecere monton.
mohushla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 05, 2010 11:38 am

tambien debes tener en cuenta para q tipo de falla del suelo, deseas correlacionar los valores de fi, te recomiendo que le des una revisada al libro de mecanica de suelos de lambe, en su capitulo de capacidad de carga.
shark489
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 17, 2010 10:01 am

hola, bueno yo tengo una duda, estuve haciendo en el laboratorio de suelos el ensayo de triaxial, y ahi me salio el parametro c negativo es, que significa o bien o hice mal el laboratorio, por favor necesito vuestra ayuda, y si no fuera mucha molestia enviarmelas al shark489@hotmail.com
wason
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 06, 2009 12:22 pm

Hola me gustaria saber que correlación puedo hacer para obtener la cohesión a partir de la prueba de penetración estándar, ya sea para falla local o general

Espero me puedan ayudar.

Saludos.
Templariosmetal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 05, 2013 2:30 pm

shark489 escribió:hola, bueno yo tengo una duda, estuve haciendo en el laboratorio de suelos el ensayo de triaxial, y ahi me salio el parametro c negativo es, que significa o bien o hice mal el laboratorio, por favor necesito vuestra ayuda, y si no fuera mucha molestia enviarmelas al shark489@hotmail.com
Shark 489, como has hecho el ensayo? cual es el valor de c que obtienes?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información