TASA DE INFILTRACIÓN METODO PORCHET

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
luis miguel barraza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 28, 2010 11:38 am

JulioFranciscoCV escribió:Hola Saludos desde Chile:
Yo hago ensayos en terreno (hace poco) y en un laboratorio (hace 5 años)
lo primero Haces una excavación de 30 cm de diametro * 30 cm de altura
en la zona donde tienes que hacer el ensayo. Despues viertes agua hasta llenar
la excavación y después introduces una huincha de medir hasta el fondo de la excavación deja que el agua descineda al menos 1 cm y a cada 1 o 2 cm de descenso del agua vas midiendo en tiempo. despues estos datos
son ingresados en un calculo exell y al final obtienes el resultado de la infiltración.
dame tu correo y te envio la planilla de excell. Bendiciones y que estes muy bn.
Jesús la lleva.

hola serias tan amable de facilitarme tu planilla en excel para hacer el ensayo de porchet
de antemano muchas gracias.

mi correo es lbarraza1959@hotmail.com
gjcasazza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:33 pm

Hola! Saludos desde Argentina.

Estoy armando un trabajo práctico final para la materia Hidrología y Elementos de Saneamiento.

El tema es la comparación de distintos métodos de medir la infiltración, pero la formula del método Porchet no la entiendo. Por eso les quería pedir si alguien me puede enviar la planilla de Excel.

gjcasazza@gma*l.com

Muchas gracias!
Saludos
Guido
jorge.muroz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 18, 2010 7:20 am

Julio Francisco:

Primero que todo muy buenos dias. Te escribo para solicitarte información sobre el metodo Porchet, ya que necesito realizar algunos ensayos de infiltración. Te agradecería mucho si me envias la planilla de calculo exel.

Sin más que agregar, se despide deseandole muchas bendiciones y prosperidad junto a su familia.

Recuerda que todo lo podemos en cristo que nos fortalece, así que adelante y no temas, porque hay un poderoso gigante luchando por lo que te pertenece. :altav: :altav: :altav:
MBREVIS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:35 am

JulioFranciscoCV escribió:Hola Saludos desde Chile:
Yo hago ensayos en terreno (hace poco) y en un laboratorio (hace 5 años)
lo primero Haces una excavación de 30 cm de diametro * 30 cm de altura
en la zona donde tienes que hacer el ensayo. Despues viertes agua hasta llenar
la excavación y después introduces una huincha de medir hasta el fondo de la excavación deja que el agua descineda al menos 1 cm y a cada 1 o 2 cm de descenso del agua vas midiendo en tiempo. despues estos datos
son ingresados en un calculo exell y al final obtienes el resultado de la infiltración.
dame tu correo y te envio la planilla de excell. Bendiciones y que estes muy bn.
Jesús la lleva.
Estimado será muy tarde como para solicitar la planilla?? la necesito con urgencia, gracias.
mbrevis@gmail.com
raimundito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 03, 2009 10:52 pm

Galia escribió:Hola Julio Francisco
Por favor , me podrias enviar la planilla excel de tasa de infiltracion por el metodo de Porchet.
Te agradeceria que me lo envies lo mas antes posible,
Galia Castro
mi correo es :
cgalia_evelinar@hotmail.com
Gracias
Hola amigo en primer lugar para agradecerte, por tu aporte es muy interesante, si podrias enviarme la hoja del excel para ver la taza de infiltracion, es muy necesario para mi labor, agradeceré infinitinamente al correo rai15378@hotmail.com
alfed
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2011 10:38 am

Julio Francisco:

Mucho agradeceré enviar la planilla de cálculo excel para cálculo de infiltración.
aquite va mi correo para que me envies la hoja d exel y me expliques un poquito las formulas vale
kevinalfredoguerra@yahoo.com
dolivafarfan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 12, 2012 8:22 am

hola me gustaria saber si alquien dispone de la planilla excel para el ensaye de infiltracion,
no se si sirve para el metodo porchet o el de absorcion de suelos si es la misma seria ideal
por favor espero respuesta
de antemano muchas gracias

Daniel Oliva Farfan
Lavoratorista Vial Clase C
dolivafarfan@yahoo.es
+56990750509
brivera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 17, 2008 9:23 pm
Ubicación: Concepcion

Estimado:

A pesar que el tema es viejo, me cuelgo a la solicitud, haber si me puede enviar la planilla por favor. Se agradece de antemano.
jmgonzam
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 07, 2012 2:47 pm

hola, por favor pueden compartir la planilla excel para determinar la tasa de infiltracion por el metodo porchet...se agradece.
Vicente Guzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 02, 2012 3:50 am

Hola mi estimado... Me interesa mucho tu hoja de calculo de excel con las formulas para determinar la infiltracion.. Soy estudiante de ingenieria agronomica y este tema es de interes.. Te agradeceria mucho que me pudieras ayudar con las mismas.. De antemano muy agradecido.. Mi correo es luisvicente1988@hotmail.com

Att. Luis Guzmán
cristian-agp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 29, 2011 4:51 pm

Hola yo igual tengo que calcular la tasa de infiltracion, me podriar enviar tu planilla porfavor te lo agradesco
mi coreo es cristian-agp@hotmail.com gracias
camarena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 05, 2011 2:38 am

hola buenos dias con todo soy estudiante de ingeniería agradeceria si alguno de ustdesme enviara el archivod excel de el cálculo del método porchet, disculparansi no tengo gran vocabulario tecnico respecto al tema
jo.camarena@hotmail.com

saludos cordiales.
kelvin29
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 27, 2012 3:53 pm

no sabbia que de esa manera tambiene istia
rpena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2012 10:10 am

Necesito urgente la planilla para calcular la tasa, los datos obtenidos en terreno son los siguientes.
nivel (mm) tiempo(seg)
300 0
280 19
260 53
240 76
220 92
200 112
180 130
160 148
140 166
120 184
agradecido de antemano.
atte.
Roberto Peña
rpena@salfacorp.com
Avatar de Usuario
LUISLIENDOIC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 05, 2012 11:22 am

Hola Julio Francisco
te agradeceria si me podrias enviar la planilla excel de tasa de infiltracion por el metodo de Porchet. Hace poco me pidieron dicha prueba para emplazar los pozos de percolacion (a parte de las demas estructuras) al margen de un rio. mas te agradeceria si me mandas con un ejemplo que has planteado.
mi correo es: alf_lie21@hotmail.com
mohamedisam1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:10 pm

Hola a todos, alguien me puede ayudar con este tema?? Necesito hacer un estudio y no encuentro documentos muy explícitos. La tasas de infiltración se mide en CM o en MM; horas o minutos?? Alguien que me pudiera ayudar con algún documento mas explicado? mi mail: mohamedisam1@gmail.com

De antemano gracias

Cualquier aporte por mínimo que sea es una gran ayuda.

Saludos
mohamedisam1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:10 pm

Hola a todos, alguien me puede ayudar con este tema?? Necesito hacer un estudio y no encuentro documentos muy explícitos. La tasas de infiltración se mide en CM o en MM; horas o minutos?? Alguien que me pudiera ayudar con algún documento mas explicado? mi mail: mohamedisam1@gmail.com

De antemano gracias

Cualquier aporte por mínimo que sea es una gran ayuda.

Saludos
cgonzaleza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:20 am

Necesito la planilla exell del ensayo porchet lo antes posible. De ante mano muchas gracias... aquí esta mi correo c.gonzalez_ing@hotmail.cl
cgonzaleza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 23, 2013 10:20 am

necesito la planilla exel (ensayo porchet). mi correo c.gonzalez_ing@hotmail.cl
okaterin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 16, 2014 6:30 pm

Hola...me sumo a la peticion,
en mis clases de Hidrologia tengo tema dedicado a Infiltracion, velocidad y tasa de infiltración, mas aun en Panama tenemos diversidad de suelos y no se puede llevar a los chicos al campo deonde pueden practicar con todas las muestras, por lo que pense que es interesante darles una herramienta que les serviría en futuro trabajo, dando uunos ejemplos de suelos en el area.
Agrego mi correo para que me envíes el archivo en excel, por favor. okaterin@hotmail.com

Saludos Cordiales.
Olga Ortega
MAUROM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 07, 2014 7:41 am

Estimado Gracias por tu respuesta.
He realizado la toma de dato en terreno de la infiltración y, como muchos, te pido porfavor la famosa hoja de calculo de excel para el cálculo de la infiltracion.
Gracias
Mauricio (aguantenegro@gmail.com)
Geológo
rubendarioe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 01, 2014 12:16 pm

PUEDES ENVIARME EL ARCHIVO EXCEL DEL ENSAYE DE INFILTRACIÓN POR FAVOR?
hectordavid
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:05 am

LAV escribió:Estimado amigos, debo determinar la tasa de infiltración de un terreno mediante un ensayo de infiltración in – situ con el método de Porchet. Alguien me puede entregar más antecedentes de este ensaye, cómo se hace, cuándo se usa y a qué profundidad se realiza (superficialmente o a nivel del sello de la fundación?). Muchas gracias y saludos.

LAV

Amigo,
Desde Chile puedes descargar el Manual de Aguas lluvias

http://www.minvu.cl/opensite_det_20070317115825.aspx

En capitulo N°3, página 60 se describe el ensayo in - situ según Método Porchet.
johnnyds
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 20, 2016 7:38 am

Amigos necesito calcular el coeficiente de infiltración en lt/m2.dia con los siguientes datos: tasa de infiltración 4.34 min/cm, velocidad de percolación 0.47 cm/min
jortegafer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 17, 2015 8:03 pm

Hola mi estimado Jesus... Me interesa mucho tu hoja de calculo de excel con las formulas para determinar la infiltración.. Te quiero pedir el favor si me puedes facilitar una hoja de calculo en excel para determinar la prueba de infiltración por el método de Porchet. Muchas gracias de antemano.

Mi correo es jortegafer@gmail.com
aronmunoz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 09, 2016 11:54 am

Estimado mi nombre es Aron Muñoz, por favor podrías enviar o alguien que ya tenga el excel, estoy en una edificación viendo justamente este asunto, se los agradeceria bastante. Correo: aro.duran@gmail.com
Saludos y gracias de ante mano
rociobmartin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 05, 2021 1:09 pm
Argentina

JulioFranciscoCV escribió: Vie May 01, 2009 9:46 pm Hola Saludos desde Chile:
Yo hago ensayos en terreno (hace poco) y en un laboratorio (hace 5 años)
lo primero Haces una excavación de 30 cm de diametro * 30 cm de altura
en la zona donde tienes que hacer el ensayo. Despues viertes agua hasta llenar
la excavación y después introduces una huincha de medir hasta el fondo de la excavación deja que el agua descineda al menos 1 cm y a cada 1 o 2 cm de descenso del agua vas midiendo en tiempo. despues estos datos
son ingresados en un calculo exell y al final obtienes el resultado de la infiltración.
dame tu correo y te envio la planilla de excell. Bendiciones y que estes muy bn.
Jesús la lleva.


HOLA JULIO! como estas???
Me enviarias a mi correo la hoja de calculo por favor? te lo agradeceria muchiismo!
martinrocio.1992@gmail.com

Hice el estudio en 4 pozos, pero en uno de ellos la taza de infiltracion me da negativo! nose porque

GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información