GEOTUBOS - GEOESTRUCTURAS - GEOCOPS

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
jmmt2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:26 am
Ubicación: Lima



Hola a todos.

Estoy tratando de encontrar informacion referente al diseño de un dique de contención usando Geoestructuras, el cual también es llamado Geotubo, Geotube o Mactube.

Y si es posible que alguien de uds tenga un programa para dicho diseño, el más conocido es el GeoCoPS (he encontrado el software; pero no se ejecuta correctamente, aparentemente mi licencia no es valida).

Gracias
:escr:


Avatar de Usuario
josemaragu
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 16, 2008 9:52 am
Ubicación: Agustin Codazzi

Revisa Aca..
http://www.maccaferri.com.mx/software.asp
http://www.pavco.com.co/index.php?pag=h ... 18%7C52%7C

solo tienes que registrarte y descargar......saludos y espero que te sean utiles...
Avatar de Usuario
jmmt2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:26 am
Ubicación: Lima

josemaragu escribió:Revisa Aca..
http://www.maccaferri.com.mx/software.asp
http://www.pavco.com.co/index.php?pag=h ... 18%7C52%7C

solo tienes que registrarte y descargar......saludos y espero que te sean utiles...
Estimado José:

He revisado los links, que me has enviado.

No he encontrado información de diseño de los "Geotubos"; todo lo que hay es sobre geotextiles, geomallas y gaviones.

Como les escribí en el primer mensaje, requiero algun software para el diseño de estas geostructuras.

Les envio links y fotos; para que vean a que me refiero, y se eviten confusión con cualquier otro tipo de geosintetico.

http://www.bumatech.com/.../product07/info_geo.htm

http://www.tencate.com/TenCate/Industri ... re(sp).pdf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias
Avatar de Usuario
jmmt2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:26 am
Ubicación: Lima

Me pregunto :ojos: ... Algún día me responderán?... tan dificil es encontrar esta información? :SM003: :( :SM030: :SM030: :SM018: :escr:
Avatar de Usuario
Luisg10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 08, 2006 8:09 pm
Ubicación: Santo Domingo

Hola. Pues mira, también he estado buscando información sobre diseño de estructuras de protección de costas en basae a Geotubos y la verdad es que es poca; posiblemente esto se debe a que los estudios realizados en este campo son escasos (al menos en internet).

He utilizado el programa de diseño GeoCOPS 3.0, pero aparte de esto no he encontrado un manual de diseño. Para ciertas aplicaciones de los Geosintéticos podemos encontrar en internet guías de diseño, pero no he visto para esta aplicación.

No sé si le es familiar el programa (entiendo que no lo ha podido ejecutar, pero tal vez tiene cierto conocimiento). Si no es familiar con el programa, le explico que en el análisis tiene tres opciones:
1- Dada la resistencia del geosintético, determinar la geometría del Geotubo (necesita introducir datos de circunferencia del Geotubo, resistencia del geosintético, peso específico de material de relleno, del fluido fuera del Geotubo).
2- Dada la presión de bombeo, encontrar la geometría del Geotubo y la resistencia del geosintético requerida (necesita introducir datos de circunferencia del Geotubo, peso específico de material de relleno, del fluido fuera del Geotubo y la presión de bombeo).
3- Dada la altura máxima deseada, encontrar la resistencia del geosintético necesaria (debe introducir información acerca de la circunferencia, máxima altura especificada y pesos específicos).

Creo que si el programa no se ejecuta debe comunicarse con alguien de Adama Engineering.

Siento no poder ofrecerle más ayuda. Si encuentro algo le aviso, pues estoy interesado en el tema. De lo que sí estoy seguro es que la gente de la marca Ten Cate se puede obtener información, pero ellos no ofrecen su programa de diseño.
Avatar de Usuario
jmmt2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:26 am
Ubicación: Lima

Luisg10 escribió:Hola. Pues mira, también he estado buscando información sobre diseño de estructuras de protección de costas en basae a Geotubos y la verdad es que es poca; posiblemente esto se debe a que los estudios realizados en este campo son escasos (al menos en internet).

He utilizado el programa de diseño GeoCOPS 3.0, pero aparte de esto no he encontrado un manual de diseño. Para ciertas aplicaciones de los Geosintéticos podemos encontrar en internet guías de diseño, pero no he visto para esta aplicación.

No sé si le es familiar el programa (entiendo que no lo ha podido ejecutar, pero tal vez tiene cierto conocimiento). Si no es familiar con el programa, le explico que en el análisis tiene tres opciones:
1- Dada la resistencia del geosintético, determinar la geometría del Geotubo (necesita introducir datos de circunferencia del Geotubo, resistencia del geosintético, peso específico de material de relleno, del fluido fuera del Geotubo).
2- Dada la presión de bombeo, encontrar la geometría del Geotubo y la resistencia del geosintético requerida (necesita introducir datos de circunferencia del Geotubo, peso específico de material de relleno, del fluido fuera del Geotubo y la presión de bombeo).
3- Dada la altura máxima deseada, encontrar la resistencia del geosintético necesaria (debe introducir información acerca de la circunferencia, máxima altura especificada y pesos específicos).

Creo que si el programa no se ejecuta debe comunicarse con alguien de Adama Engineering.

Siento no poder ofrecerle más ayuda. Si encuentro algo le aviso, pues estoy interesado en el tema. De lo que sí estoy seguro es que la gente de la marca Ten Cate se puede obtener información, pero ellos no ofrecen su programa de diseño.
Estimado Luis

Es reconfortante, enterarse que uno, no está solo en la busquedad de información respecto a Geotubos.

Desde ya, agaradezco tu mensaje.

Respecto, a la protección de playas; mmm.. Tal vez esta página te ayude, al menos gráficamente:

http://blog.empas.com/limyg2005/

Aca te envio, algunos archivos que he encontrado, tal vez te sea útil:

http://www.4shared.com/dir/14710789/2cb ... tubos.html

Te envio un mensaje en privado, para un mejor intercambio de información.

Estamos en contacto

Saludos
hetorres
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 19, 2008 3:27 pm
Ubicación: Bogotá

Si desean información sobre el diseño con Geotubos, pueden comunicarse con GEomatrix S.A. con el Ing. Omar Torres. Tel: 4249999 en Bogotá.
Ver igualmente la web www.geomatrix.com.co.
pjgomezd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 29, 2009 7:52 pm

Para recibir información acerca de los Geotubos puedes comunicarte con los representantes de TenCate en el Perú, la empresa DGP S.A.C.
Sus datos son los siguientes:
DGP S.A.C.
Tlfs 446-2314 241-4330
pjgomezd@gmail.com
Los Geotubos tienen aplicaciones diversas y su cálculo depende de la aplicación, del medio en el que se deseen instalar y en función de ello, se escoge el más adecuado, tanto en lo referente a sus dimensiones, el tejido geotextil necesario y el factor de seguridad mínimo aconsejable.
Espero que te resulte de ayuda esta información.
Avatar de Usuario
jmmt2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:26 am
Ubicación: Lima

Este Post, ya parece "Paginas Amarillas" de tantas propagandas de empresas...mucho aviso y nada de info.

:SM003: :(

pjgomezd escribió:Para recibir información acerca de los Geotubos puedes comunicarte con los representantes de TenCate en el Perú, la empresa DGP S.A.C.
Sus datos son los siguientes:
DGP S.A.C.
Tlfs 446-2314 241-4330
pjgomezd@gmail.com
Los Geotubos tienen aplicaciones diversas y su cálculo depende de la aplicación, del medio en el que se deseen instalar y en función de ello, se escoge el más adecuado, tanto en lo referente a sus dimensiones, el tejido geotextil necesario y el factor de seguridad mínimo aconsejable.
Espero que te resulte de ayuda esta información.
hetorres escribió:Si desean información sobre el diseño con Geotubos, pueden comunicarse con GEomatrix S.A. con el Ing. Omar Torres. Tel: 4249999 en Bogotá.
Ver igualmente la web http://www.geomatrix.com.co.
hetorres
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 19, 2008 3:27 pm
Ubicación: Bogotá

Jimmy:

Con respeto a su comentario a la referencia de páginas amarillas. Muchas veces no es solo el documento que anexemos, sino también es importante saber que empresas tienen el sistema y que documentos o parámetros manejan cada una de ellas para sus diseños.
juanda2010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 22, 2012 9:43 am

Hola,
He leido los comentarios y al principio dice que el programa GeoCoPS (3.0) se puede descargar, yo no he podido, he intenado por las dos alternativas que plantea josemaragu y en la página de maccaferri no me permite registrarme. Compañeros si alguno de ustedes saben por donde puedo descargar, libre claro está, el programa, por favor hacermelo saber, que ahora me encuentro diseñando una propuesta para una playa de BCN donde planteo los geotubos como alternativa para prevenir la erosion costera.

Gracias y saludos,

JUAN.
wigo87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 24, 2009 2:22 pm

Hay una empresa colombiana fabricante de geosintéticos, que maneja ese tipo de tecnología, se llama Geomatrix (www.geomatrix.com.co).
Allá pueden brindarte un soporte técnico al respecto.
jguevaraa83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 05, 2012 2:54 pm

yo conozco los geosintéticos de Geomatrix y conozco algunos casos que se han utilizado para este tipo de estructuras. ellos cuentan con un equipo técnico que pueden asesorarlo en el tema.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JOELIWANAGA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 11, 2014 8:39 am

Estimado,

Te comento que desarrollé un software para el dimensionamiento de geocontenedores (Geotubos, MacTubes, Geoestructuras), denominado MGEST, que trabaja en entorno MATLAB.
Si deseas puedo apoyarte en tu diseño.
Mi correo es: joeliwanagaore@gmail.com
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información