Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Taludes con elementos finitos

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Fadein
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:35 pm

Hola a todo(a)s :

Necesito de su ayuda.

Estoy realizando mi tesis en el area de taludes y en simples cosas, mi tesis hará la comparación de métodos de equilibrio límite y estabilidad por metodo de elementos finitos. Lamentablemente material con teoría no he encontrado, solo publicaciones que poco muestran de teoría.
Estoy buscanco información sobre el metodo de elementos finitos aplicado a taludes, lo que tengo entendido es que el método se llama "shear strength reduction"(SSR), pero profundidad o material sobre el mismo tema no tengo. Lo más cerca que he encontrado son publicaciones de DV Griffitts.


Agradecería mucho si me pueden ayudar... Muchas gracias :SM005:
shena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 03, 2007 1:53 pm
Ubicación: Concepcion

Fadein escribió:Hola a todo(a)s :

Necesito de su ayuda.

Estoy realizando mi tesis en el area de taludes y en simples cosas, mi tesis hará la comparación de métodos de equilibrio límite y estabilidad por metodo de elementos finitos. Lamentablemente material con teoría no he encontrado, solo publicaciones que poco muestran de teoría.
Estoy buscanco información sobre el metodo de elementos finitos aplicado a taludes, lo que tengo entendido es que el método se llama "shear strength reduction"(SSR), pero profundidad o material sobre el mismo tema no tengo. Lo más cerca que he encontrado son publicaciones de DV Griffitts.


Agradecería mucho si me pueden ayudar... Muchas gracias :SM005:
Itasca tiene software para elementos finitos, uno de ellos es el udec. Averiguate sobre eso y dame un tiempo para buscar entre mis archivos, debo tener algo que te sirva.
Creo que puede ser pa la prox. semana, ahoritas estoy con mucha pega.
Saludos!
Fadein
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:35 pm

shena escribió:
Fadein escribió:Hola a todo(a)s :

Necesito de su ayuda.

Estoy realizando...

...Agradecería mucho si me pueden ayudar... Muchas gracias :SM005:
Itasca tiene software para elementos finitos, uno de ellos es el udec. Averiguate sobre eso y dame un tiempo para buscar entre mis archivos, debo tener algo que te sirva.
Creo que puede ser pa la prox. semana, ahoritas estoy con mucha pega.
Saludos!
Voy a ver lo que me propones, en estos momentos tengo plaxis pero todavia no lo empiezo a manejar...
mi problema va por la teoria de elementos finitos aplicado a taludes...lamentablemente no he encontrado bibliografia con teoria mas explicita....

muchas gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Hola, mira el método de SSR es utilizado por el programa de "elementos finitos" que desarrolla rocscience.com, el cual se llama phase 2.0 v6.0, velo y ahí viene mucha bibliografía sobre el tema, hasta comparación en abundancia sobre el método SSR y los métodos de equilibrio límite, búscale en la página de rocscience que ahí están los documentos..

Saludos si necesitas algo más hazlo saber.

jcaz15 (@) hot
Fadein
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:35 pm

He encontrado un libro que me ha ayudado, lamentablemente no he podido descargar los programas que me han recoemendado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información