Cuando se requiere un estudio de mecanica de suelos

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
orion3000_1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:08 pm

Hola a todos los profesionales de este campo de las construcciones y estructuras,yo lo soy en otra rama por eso las siguientes preguntas. ¿Cuando es necesario un estudio de mecanica de suelos y cuando no? Les comento mas.Soy de Mexico,DF. La situacion es que estamos al frente de una agrupacion que obtuvo fondos para ampliar un inmueble,el cual fue construido por una empresa constructora en coordinacion con la delegacion,ya se imaginaran los que conocen estas relaciones. Sucede que no tenemos informacion al respecto de como se construyo este inmueble,nadamas unos planos(13) de los cuales solo uno corresponden a una parte del inmueble. Para esto,se supone que tenemos un asesor tecnico que,deberia ser quien proponga los estudios o trabajos previos a realizar para la mencionada ampliacion,desgraciadamente hemos tenido dudas respecto de sus propuestas,tanto en costo,dimensionamiento y necesidad de realizar. Por lo anterior,espero me puedan orientar al respecto y si se requiere mas informacion al respecto,me lo hagan saber por favor.
La urgencia es un poco en el sentido de que,hay personas que quieren aceptar lo que nos estan proponiendo a ojos cerrados,sin documentarse y confiando,como menciono,ciegamente en el supuesto asesor tecnico y por ello,me es necesario conocer sus comentarios al respecto. Mi correo es orion3000_1@yahoo.com

Saludos cordiales y les agradezco de antemano su atencion.

orion300_1
pimentel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:36 pm

Un estudio de mecanica de suelos se realiza cuando: existenten construcciones colindantes en peligro, cuando se requiere construir un proyecto nuevo vertical, cuando existen dudas sobre la actual construccion en caso de ver fallas que pongan en riesgo la vida humana o construir o ampliar modulo sumatorio o simplemente amplair. cuando existe construccion realizar exploracion a cielo abierto con retroexcavadora o manual hasta una profundidad cercana o igual al desplante de la cimentacion y obtener muestras para pruebas fisicas y mecanicas.
Avatar de Usuario
gaguilerab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 14, 2010 2:05 pm

Hola, Buen dia!
Siendo para el DF yo recomendaria un estudio de mecanica de suelo sea cual sea el motivo de construccion, ya que el DF presenta gran cantidad de arcilla y este suelo no es un material confiable para la construccion. Ahora bien, como lo comenta el companero que hizo su aportacion, se realiza un estudio de mecanica de suelo si hay colindante una estructura (en este caso tu ampliacion es una estructura colindante), tambien se realiza si no estas seguro de la carga promedio que pueda soportar tu suelo para hacer un diseno adecuado de tu cimentacion, tambien se realiza para saber si tu estructura no se encontrara sobre mantos freaticos (agua). Un suelo que te de una resistencia promedio de 10 a 15 T/m2 se considera bueno para la edificacion sencilla, refiriendome de dos a 4 niveles tu estructura de construccion.
Espero y sirva un poco mi aportacion para tu duda.
Cualquier duda aqui estamos para apoyarte. Suerte!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información