Ensayo de Corte Directo

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
silange
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 26, 2007 4:48 pm
Ubicación: Arequipa

Buenas tardes, mi consulta viene porque estoy haciendo el informe técnico de un estudio de mecanica de suelos para mi tesis, y al realizar el ensayo de corte directo no sabía que densidad considerar, pues todas mis muestras son alteradas:
A-4: Grava Mal Graduada con Arena y poco Fino(GP)
A-5: Arena Limosa (SM)
A-6: Arena Limosa (SM)
B-2: Grava Mal Graduada con Arena y poco Fino(GP)
C-2: Arena Limosa con Grava (SM)
C-3: Arena Mal Graduada con Limo y Grava (SP-SM)

El personal tecnico del laboratorio me indico que debía usar la densidad promedio entre la densidad seca máxima y la densidad seca mínima halladas en los ensayos con el proctor, y considerar el contenido de humedad hallado para cada muestra para obtener una densidad natural, así lo hice, pero luego de hacer el ensayo, botaron mis muestras.
Lo peor fue cuando un profesor revisó mis resultados, el ángulo de fricción es bastante alto, me dijo que debí haber usado la densidad natural in situ hallada para cada muestra, ¿es así? o ¿qué densidad se requiere en el molde para este ensayo?

Además me dijo que procurara hacer otra vez los ensayos, pero que lo más probable era que como mi densidad in situ es de 2.06 gr/cm3 (sólo de la muestra C-3) bastante mayor a la densidad que yo empleé que fue del orden de 1.4 a 1.7 gr/cm3, en la gráfica Esfuerzo Normal vs Esfuerzo Cortante la línea de tendencia saldría paralela a la inicial sólo que debajo de la misma, es decir, que el angulo no variaría, entonces ¿cómo influye en el ensayo de corte directo el valor de la densidad?

Los resultados que obtuve fueron:
A-4: Grava Mal Graduada con Arena y poco Fino(GP) 39.6º
A-5: Arena Limosa (SM) 40.4º
A-6: Arena Limosa (SM) 35.7º
B-2: Grava Mal Graduada con Arena y poco Fino(GP) 42.1º
C-2: Arena Limosa con Grava (SM) 35.9º
C-3: Arena Mal Graduada con Limo y Grava (SP-SM) 38.5º


Gracias por su atención, y espero que me puedan ayudar.

[/b]
edilver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 22, 2009 1:31 am

hola te edi yo tambien estoy haciendo una tesis donde estoy realizando ensayos de corte directo y la densidad que se considera en la in situ te dejo mi correo para cruzar informacion edi390@hotmail.com
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información