Consulta sobre Rock Mass Classification para taludes

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
fenacles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:48 pm
Ubicación: Santiago

Estaba viendo las clasificaciones geomecanicas y casi todas son referidas a tuneles. RMR y su exteción SMR se refieren a talud, pero Q de barton y el RMi son para tuneles.

Hay algun otra clasificación para talud?, en la práctica cuales se ocupan para este?
Son una buena estimación de fortificación?

y otra pregunta, en la práctica se pueden utilizar con datos obtenidos de sondajes de perforación? o solo datos obtenidos a macizo rocoso expuesto (ej: scanline, etc) ?, sé que lo mejor es con macizo expuesto, pero sirven los sondajes para esto?

Bueno, saludos.
jorgecol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:18 pm
Ubicación: La Paz

Que tal amigo leí acerca d tu inquietud y lamentablemente no tengo información de eso, pero estoy interesado en algo similar que es tener la resistencia de las rocas para fundación y excavación no se si tuvieras algo respecto a eso de antemano gracias atte JOrge C. :bana:
Avatar de Usuario
fenacles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:48 pm
Ubicación: Santiago

Mira, publique el libro de Hudson abajo el cual tiene un apartado sobre fundaciones, puede servirte.

Más sobre fundaciones no tengo, me gustaria ayudarte mas
saludos
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

jorgecol escribió:Que tal amigo leí acerca d tu inquietud y lamentablemente no tengo información de eso, pero estoy interesado en algo similar que es tener la resistencia de las rocas para fundación y excavación no se si tuvieras algo respecto a eso de antemano gracias atte JOrge C. :bana:
Yo os recomiendo que os bajeis e instaleis el programa emmmm y allí buscais todos los libros que se os ocurra.
Yo bajé el Rock Slope Engineering de Evert Hoek, entre otros muchos.
Se que lo vais a disfrutar.

Saludos: Gladys
shena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 03, 2007 1:53 pm
Ubicación: Concepcion

fenacles escribió:Estaba viendo las clasificaciones geomecanicas y casi todas son referidas a tuneles. RMR y su exteción SMR se refieren a talud, pero Q de barton y el RMi son para tuneles.

Hay algun otra clasificación para talud?, en la práctica cuales se ocupan para este?
Son una buena estimación de fortificación?

y otra pregunta, en la práctica se pueden utilizar con datos obtenidos de sondajes de perforación? o solo datos obtenidos a macizo rocoso expuesto (ej: scanline, etc) ?, sé que lo mejor es con macizo expuesto, pero sirven los sondajes para esto?

Bueno, saludos.
Es bastante tarde pero quizas a alguien mas le sirva.

Lo que se usa es el RMR con la Q de Barton efectivamente (para estudio de taludes). es algo bastante subjetivo diria yo, pero eso es lo que se usa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información