TABLAESTACAS

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Rosalba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 11, 2005 7:05 pm
Ubicación: Ensenada

hOLA:

ME GUSTARIA QUE SI ALGUEN TIENE CUALQUIER INFORMACION SOBRE EL SISTEMA DE CONSTRUCCION DE PALO ESTACADO O TABLAESTACAS LAS CUALES GENERALMENTE SE USAN EN TRABAJOS PORTUARIOS, O BIEN ME PODRIA DAR ALGUNA PAGINA DE INTERNET, POR FAVOR SE COMUNIQUE CONMIGO... ME ES DE SUMA URGENCIA...

DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS...
ATTE: ROSALBA MARTINEZ MARTINEZ...
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

Hola Rosalba:

Existe un libro o publicación que editó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de ESPAÑA, que se llama "MANUAL DE CÁLCULO DE TABLESTACAS" 1.990, que es una traducción de uno alemán. Yo lo tengo, trata de buscarlo en Internet y si no lo encuentras, me avisas y me pongo a escanearlo en PDF, lo cual llevará unas cuantas horas, pues son unas 200 páginas y deberé hacerlo a ratos.

Un saludo: Gladys Achurra
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

Te estoy anexando hasta el capítulo 1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

Te estoy anexando el Capítulo 2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

Son 12
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

Ya está el capítulo 4.
Última edición por Achurra el Mar Ago 07, 2007 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angel quevedo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 25, 2005 7:00 pm

Saludos Gladys Achurra:
Estoy interesado en los capitulos restantes del Manual de Tablestacas, te agradecería me envíes el resto de los capítulos a mi correo angelovidioquevedo@gmail.com que tiene suficiente capacidad,
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

Achurra escribió:A todos aquellos intresados en el manual de tablestacas, escríbanme a mi e-mail: gladysachurra2cantv.net y les envío el resto de los capítulos, que con mucho gusto se los enviaré.

Lamentablemente he llegado al tope de la capacidad (7 MB) y no me aceptan más.
hola como estas etoy interesado en el manual de tablestacas si puede enviamelos a mi email que es : daniel_albertop@yahoo.com se lo agradeciria mucho.
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

A todos aquellos intresados en el manual de tablestacas, les informo que lamentablemente no podré seguir digitalizando el manual por un largo tiempo.

Como ha tenido una gran aceptación, no me parece justo enviarlo a personas individuales, así que cuando tenga algún otro listo lo publicaré aquí, para que esté al alcance de todos los que lo necesiten.

Saludos: Gladys
Última edición por Achurra el Lun Jun 18, 2007 11:13 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Oskr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 24, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ica

Hola...

AQUI tienes mucha informacion sobre el tema ;-)
Avatar de Usuario
Oskr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 24, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ica

Hola...
Gladys dice:

Lamentablemente he llegado al tope de la capacidad (7 MB) y no me aceptan más.
El limite de capacidad y archivos a la hora de subir algo es un problema, hace poc tuvimos un problema de espacio en www.adictoshp.org por lo cual optamos subir los archivos de la manera q se explica en el siguiente enlace, espero q alguien pueda utilizar lo mismo para subir todos los archivos q quieran... ;-)

:arrow: ALIVIAR ESPACIO
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

Veo que aumentaron a 40 MB de almacenamiento, así que ahora puedo incluir el Capítulo4, el cual es el último que he digitalizado.

Estoy bastante ocupada ahora, así que he tenido que paralizar el trabajo.

Cuando tenga más capítulos listos, los sigo publicando.

Un gran saludo: Gladys
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Achurra
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jun 15, 2005 2:52 pm
Ubicación: Venezuela

Se me olvidó pedirle disculpas a los que no les respondí, pero por el poco tiempo que tengo ahora, espero para responderles a varios juntos y cuando formateé el disco duro, no pude respaldar los mensajes.
Avatar de Usuario
rbd
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 19, 2006 11:34 am
Ubicación: ESPAÑA

HOLA, POR FAVOR ME ENVIAS , EL MANUAL DE CALCULO DE TABLAESTACAS, TE LO AGRADECERIA MUCHO

ATTE : MARCELLO
GRACIAS
Skytab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:17 am
Ubicación: Querétaro

Hola Rosalba, te escribe el Gerente Técnico de Skyline México, fabricantes de Tablestacas. Si tienes algún proyecto importante en puerta puedes darme tus datos para que me comunique contigo personalmente, también puedes consultar nuestra página web (en inglés) www.skylinesteel.com donde podrás encontrar información acerca de nuestras tablestacas y hasta software gratuito, de cualquier manera adjunto para ti y todos los interesados un programa sencillo llamado Prosheet para el cálculo de tablestacado de acuerdo con teorías convencionales (estado límite de falla) desarrollado por nuestros técnicos expertos en Europa. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Esta pagina tiene un gurpo de manuales sobre la materia:

http://vulcanhammer.net/geotechnical/retaining.php
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Gracias por el archivo................. :D
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Adjunto el USS Steel Sheet Piling Design Manual

Es bastante bueno. Tiene la teoria y algunos ejercicios resueltos.

Espero les sirva.

Saludos Cordiales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FACUDAX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:09 pm

Hola, podrías subir los capítulos restantes del Manual de Cálculo de Tablestacas (del Ministerío de Obras Públicas y Trasporte), o mandarmelos por mail a facudax@hotmail.com.

Gracias!!!!
edmarte21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 04, 2009 11:44 pm

gracias espero q puedas seguir subiendo esta informacion tan importante gracias
Manuel Gòmez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 07, 2008 11:26 am

Cordial Saludo, el presente es con el fin de solicitarles si tienen una hoja de cálculo sobre muros sostenidos por tie backs les agradezco enormemente la ayuda que me puedan prestar ya que necesito diseñar unos muros mediante esta tipo de construccion

Gracias
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Manuel Gòmez escribió:Cordial Saludo, el presente es con el fin de solicitarles si tienen una hoja de cálculo sobre muros sostenidos por tie backs les agradezco enormemente la ayuda que me puedan prestar ya que necesito diseñar unos muros mediante esta tipo de construccion

Gracias
Hola,

En la pagina anterior deje publicado el USS Steel Sheet Piling Design Manual. Ahí esta la forma de diseñar los tie backs para las estructuras de retención. Revísalo y espero que te sirva.

Saludos Cordiales
rolo99
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 02, 2009 8:38 am

Domingo Daniel escribió:
Achurra escribió:A todos aquellos intresados en el manual de tablestacas, escríbanme a mi e-mail: gladysachurra2cantv.net y les envío el resto de los capítulos, que con mucho gusto se los enviaré.

Lamentablemente he llegado al tope de la capacidad (7 MB) y no me aceptan más.
hola como estas etoy interesado en el manual de tablestacas si puede enviamelos a mi email que es : daniel_albertop@yahoo.com se lo agradeciria mucho.
Soy ingeniero de un puerto, me gustaria tener el manual de tablaestacas ya que tengo un interesante problema y me interesa sobremanera tener toda la bibliografia posible.

Gracias
crgum600
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 20, 2007 2:50 pm
Ubicación: NICOLAS ROMERO

hola mi nombre es Martin C. quisiera pedirte de favor si no es mucha molestia si podrias enviar los capitulos de este manual, ya actualmente soy recien egresado de la carrera de Ing. Civil y estoy por inicar mi tesis y estor recaudando informacion sobre sistemas de retencion de tierras y este manual me seria de gran ayuda. hasta luego muchas gracias. mi correo electronico es el siguiente mcg19860929@hotmail.com
waescoba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 30, 2009 2:36 pm

muchas gracias por el material proporcionado, sería ideal que se subiera el restante
Avatar de Usuario
alskert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:03 am
Ubicación: Mx

pueden acceder a la página

www.skylinesteel.com

ahí encontrarán bastante información, incluyendo un manual para diseño de tablestacas, además de software para diseño de tablestaca (prosheet) que puede ser muy útil y documentos con ejemplos prácticos, catálogos de productos con propiedades, casos reales, etc.
diiego06
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:41 am

Gracias por los 4 capitulos, espero puedas subir los capitulos restantes o bien mandarmelos a mi correo diiego06@gmail.com
Janelo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:37 am

Buenas estimados:

Agradezco mucho la información que han puesto a disposición de la comunidad, yo estoy realizado mi Tesis en diseño de tablestacados, si alguien tiene algo mas de información o los capítulos restantes lo apreciaría mucho, espero respondan.


Saludos cordiales
Janelo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:37 am

Cualquier informacion por favor envieme un correo a:

manuelhenriquez21@gmail.com

Se los agradezco
fredymamani
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 17, 2008 11:39 am
Ubicación: Moquegua

hola amigos del foro
Me han recomendado para el diseño de muros pantalla o tablaestacas el libro de Schneebeli, Georges., que se titula "Muros pantalla", pero no le encuentro.
Haber si alguen puede informar en donde puedo encontrarlo
Janelo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:37 am

Estimados:

espero alguien revise esto... al parecer se ha descontinuado el tema, pero la necesidad de informacion es real.

espero que quien tenga el dichoso manual, nos ayude.

De antemano , Gracias!!!
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Hola,

En la pagina 2 deje publicado el USS Steel Sheet Piling Design Manual. Ahí esta la forma de diseñar los tie backs para las estructuras de retención. Espero que les sirva.

Saludos Cordiales
edgarantunez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 21, 2008 9:40 pm
Ubicación: mexico

yo tengo algo muy completo , espero que les sirva
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
victormartinez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 27, 2009 3:41 pm

Hola, estoy tratando de buscar a la persona que esta enviando los capitulos restantes del manual, pero el mail no esta bueno, si alguien tiene alguna informacion seria super util.... gracias
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Me gustaria tener el manual de tablaestaca mi email es fernandojosemendez@gmail.com
gato8015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:33 pm

No se si alguien tiene el resto del manual que me pueda proporcionar si son tan amables al correo ingfelixsc@yahoo.com.mx
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información