Imagen

Qc-Capacidad de Carga

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente

Topic author
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Mar 27, 2007 10:03 pm

Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.
Última edición por EliudC el Lun Jun 15, 2009 3:01 pm, editado 1 vez en total.

Vinculos Patrocinados:

EL_INGENIERO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue Mar 29, 2007 3:19 pm

Interesante, lo voy a estudiar y respondo con algún comentario

ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 3 veces
Zodiac: Pisces
Perú

Lun Abr 30, 2007 9:37 am

bUENO PARECE Q LOS AÑOS EN UN LABORATORIO DE SUELOS, HAS REALIZADO UNA HOJA DE CALCULO, FACILITANDO EL CALCULO MANUAL.....................xD
sALUDOS

amercado
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Mar 07, 2009 10:28 pm

EliudC escribió:Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.
Me parece una info muy importante.

Manchita
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Mar 08, 2009 9:55 am

Muchas Gracias por el archivo eliudc...

jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 1 vez

Dom Mar 08, 2009 6:56 pm

amigos y si quiero calcular la capacidad portante de una arena que se encuentra a 2.55m y esta en estado sumergido, que parametros utilizo.

Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 2 veces

Lun Mar 09, 2009 8:38 am

EliudC escribió:Hola; saludos a todos en es grupo. aqui subo este pequeño archivo en excel: "Qc-Capacidad de Carga" para determinar la capacidad de carga de un suelo por el metodo de Terzaghi. Es una de muchas prácticas de cuando estuve laborando durante algunos años en un laboratorio de mecánica de suelos. estoy modificando algunas cosas para agregarles algunos otros formatos para otros métodos como el de Skempton, Vesic y Meyerhof. Espeso sea de utilidad.

Muy buen aporte gracias

ING. GRR
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Abr 08, 2009 6:44 pm

Hola a todos en el Chat, realice una revision de la hoja de calculo y creo es necesario hacer una revision de los resultados cuando es zapata cuadrada y cuando es zapata circular, debido a que se asigna cualquier valor de Bdiferente de uno los resultados siguen siendo calculados para el valor de 1. Aun cuando esta consideracion no afecta mucho el calculo, los resultados tienen una menor capacidad de carga.

Espero esto pueda ser de utilidad para el manejo del calculo de la capacidad de carga del suelo
saludos

monicajb
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue May 14, 2009 3:26 pm

hola EliudC

si me enviaras esa hoja de caculo te gradeceria un monton :SM022:

a este correo kiara_1506@hotmail.com

Alexgonzalez
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie May 22, 2009 3:06 pm

hola a todos en el foro como le veo el archivo de excel no veo en algun lado el link , alguien seria tan amable de mandarmelo. aletsgg@hotmail.com
gracias, Buen Dia

Percy Palacios
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jul 23, 2009 12:08 pm

Buen dia, he estado buscando informacion sobre este tema y encontre la pagina estoy muy interesado en la hoja de excel pero no encontre el archivo adjunto y por tanto como descargarla, si fuera posible favor enviarmela a mi correo el cual es ingepercyd@yahoo.com y si se puede ampliar sobre el tema con informacion en pdf u otros formatos pues seria excelente yo me manejo en el area del laboratorio de suelos, carreteras y todo lo relacionado con ello, agradeceria toda clase de informacion.

Topic author
EliudC
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Jul 23, 2009 4:48 pm

solo hago unas actualizaciones al archivo y lo vuelvo a subir.
saludos!!!!

locomarco
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Ago 28, 2009 9:19 pm

hola agradeceria el compartas tu hoja de calculo y en caso sea de tu necesidad el solicitar alguna por que lo mismo que tu yo tengo tambien algunas otras
Te agradezco de antemano
Saludos

jlguzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Ago 29, 2009 6:08 am

Por favor necesito que alguien me envíe la hoja de calculo les estaré muy agradecido. joseguzman46@hotmail.com :correr:

mago
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Oct 16, 2009 8:16 pm

HOLA ELIUDC KISIERA VER SI ME PODIAS MANDAR EL ARCHIVO TE LO AGRADECERIA MUCHO

GRACIAS
SALUDOS mi direccion es mago_889@hotmail.com

Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

• Información