Deformacion de entibacion

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
civilunga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:44 pm
Ubicación: valparaiso

hola a todos,
calcule una entibacion con una corrida de anclajes, pero ahora me asalto la duda de cual sera la deformacion que provocaran las cargas...
alguien conoce una manera ( mejor si es una solucion simplificada de la ecuacion diferencial :wink: ) de calcularle la deformacion a una viga empotrada y con un apoyo simple en la luz ...
espero sus ideas
gracias
Avatar de Usuario
fenacles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 26, 2006 1:48 pm
Ubicación: Santiago

mmm, buena pregunta, si eres de la USM, pregúntale a Don Miguel cuando regrese de sus vacaciones.
Lo que te puedo decir yo (opinión interna en este foro) que para excavación para subterráneo o otra partida se da una mayor superficie para corregir este error, y lo que sobra se debe rellenar con relleno de hormigón pobre, y si el suelo del lugar es bueno, eso con un 96% proctor modificado, o relleno estructural. La deformación que calcules para mi no creo que sea determinante, claro que puedes economizar en los materiales, pero para obra es mucho sabiendo que las propiedades del mat pueden cambiar...

saludos, y dime como te fue. .
mi mail es fenacles@hotmail.com
Avatar de Usuario
civilunga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:44 pm
Ubicación: valparaiso

hola,
gracias por responder... :wink:
claro, entiendo tu comentario, pero debo aclarar que por un lado, ya se considero el "sobreancho" de excavacion para que pasen los muros y enfierraduras desde losa...por otro lado, lo que me interesa es cuantificar la deformacion que va a presentar, por que de que se va a deformar, estoy segura que lo va a hacer...
Don Miguel vuelve alrededor de la ultima semana de febrero y no puedo esperar tanto... :(
me dieron el dato de un manual de la Navy .... NAVFAC :idea: ...alguien lo conoce y/o ha usado :?:

saludines
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Estimado colega:

Hay un monton de manuales en la página de vulcanhammer:

http://www.vulcanhammer.net/download/

incluyendo el del NAVFAC y los de la FHWA de underpinning.

La página de la FHWA tiene varios manuales sobre el tema. Otro libro muy bueno es el de Bowles, que esta en este enlace:

http://foros.construaprende.com/civil-a ... t2526.html

Un consejo adicional es que saques fotos a las edificaciones cercanas, tal como estan ahora, en especial si tienen daños por asentamientos.

Saludos
Avatar de Usuario
civilunga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:44 pm
Ubicación: valparaiso

ok, gracias colega por los datos...

si, lo primero que hice fue sacar fotos 8)

saludos
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Puede interesarte el libro de Excavaciones en Suelo Blando que menciona este enlace

http://foros.construaprende.com/civil-a ... t2526.html

Saludos
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información