agrandar una base de HA existente por exceso de tension

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

Hola q tal,

tengo una consulta que tanto tiene que ver con mecanica de suelos como cimentacion.

Me enfrento a un pequeno inconveniente, resulta que un arquitecto se puso a construir una casa sin consultar al ingeniero, directamentnte decidiendo por ej. dimensiones de las bases de las columnas. Resulta que luego de que estaban hechas, y tb las columnas me fueron a buscar para que calcule la losa de techo de la casa, o sorpresa que las bases eran de dimensiones bastante menores a las necesarias. Particularmente tengo una base de 70x70 que deberia haber sido de 120x120cm. Mi consulta es si hay algun metodo constructivo o en este caso de refuerzo para la misma. Lo bueno es que recien esta hormigonada la base y columna, todavia no tiene peso esa columna. Como podria ensanchar dicha base?

Se me ocurrio primero hacer una base nueva encima de la existente, otra forma quizas podria ser romper la base existente y hacerla de nuevo, aunque no se q tan arduo podria ser realizar dicho trabajo, en fin queria saber si alguno paso por lo mismo y puede recomendar algo que le funciono, gracias!!!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Ese proceso se llama recalce, tenés que poner refuerzo con epóxico alrededor de la zapata, nuevo armado, y luego unir concreto viejo con nuevo, también con epóxicos, y la zapata quedará un poco mas gruesa por la relación espesor/área,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información