PENETRÓMETRO PANDA

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
julio64
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 20, 2013 8:42 am

Hola a todos del foro, estoy interesado en saber todo lo que realiza el PENETRÓMETRO PANDA 2 O 3 si alguién tiene información favor subir al foro la información o a mi correo jfcespedes_105@hotmail.com, los distribuidores en Argentina o Chile y el precio gracias pòr su colaboración ya que en mi país no utlian estos penetrómetros actualmente en Bolivia
pepitotes
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 30, 2013 8:18 pm

Lo que yo sé... (puede que la información no sea completa)
El Panda se utiliza principalmente para 2 cosas: estimación de parámetros de estabilidad geotécnicos y control de compactación.

El parámetro que te da es la resistencia dinámica a la penetración (qd) y a partir de ahí puedes correlacionar con otros ensayos clásicos de penetración para estimar, por ejemplo, el módulo de Young y el ángulo de fricción interna de un material para cálculos de estabilidad.

Y en el modo de compactación, se puede estimar la densidad relativa de manera indirecta y, a partir de ahí, evaluar la compactación en rellenos, terraplenes, zanjas, carreteras, etc. El software que te dan con el equipo tiene una base de datos potente de suelos que te permite ubicar el tuyo dentro de unas bandas de referencia en función del Proctor, lo cual te permite saber en qué estado de compactación se encuentra ese terreno.

En modo estimación de parámetros de estabilidad alcanza, según los materiales, unos 6 ó 7 m, y en modo de compactación creo que unos 2 m.

Ventajas son la ligereza y flexibilidad que permite a la hora de hacer los ensayos, la rapidez, etc. Para mí es bastante interesante en según qué casos.
El tema de las correlaciones, su confiabilidad, etc, creo que es algo que depende de cada usuario.

La empresa que lo distribuye (creo que el desarrollo es de una universidad francesa), es la francesa Sol Solution. Distribuidores en Chile creo que son Geotecnia Ambiental, y posiblemente en más países aunque no sé si en Argentina. En la web de esa empresa francesa entiendo que habrá abundante documentación si quieres informarte bien.

Espero que te sirva esta información.
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información