Conformación de terreno para cimentación de edificio

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
sajelz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:21 am

Actualmente tenemos un terreno de material suelto, el cual según el estudio de suelos se tiene que cortar un aproximado de 0.6m hasta llegar a un terreno apto y volver a rellenar con material de afirmado a un mismo nivel, sobre dicho material se cimentará un edificio de 8 niveles con una platea armada, el tema es que un 50% del terreno está en talud con una pendiente moderada, con lo cual si seguimos la pendiente del terreno existiría un relleno en un sector uniforme de 0.6m. y en el talud un relleno de forma trapezoidal, mi consulta es si es que es factible rellenar en capas sobre dicho sector en talud, o es que es necesario cortar el talud a un mismo nivel para posteriormente hacer el relleno con lo cual se obtendría un relleno mayor de aprox. 1m. Cual sería el efecto de la cimentación sobre este relleno.
artesano81
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:48 am

Solo por Comentar:

Si desplantas tu edificio sobre el material de relleno 50% y terreno 50%, tendras asentamientos diferenciales. con eso y la poca profundidad a la que segun leo piensan desplantarse (0.6 m, tu estructura de 8 pisos podria sufrir un colpaso.

No es por espantarte, pero pensar cimentar a 60 cm para una edificio de 8 pisos se es de pensarse.

Si tu terreno tiene muchisisisima reisistencia, y tu estudio de mecanica de suelos es muy confiable. minino deberias desplantarte 1.00 m en terreno resistente tomando el desnivel mas bajo como nivel de desplante.

A todo eso me da miedo pensar, que tipo de estudio de mecanica de suelos te hicieron. y que capacidad de carga tienes. si es en arenas, si existe NAF superficial, si es sona sismica considerable, mmmmm en fin dejas muchas cosas al aire.

Ojala tubieras la iniciativa de mandar a revisar dicho estudio....

Si te deseo mucha suerte en este proyecto...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información