Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño del acero para anclajes

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
maugagom
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 14, 2011 10:35 pm
Ubicación: San Jose , Costa Rica
Costa Rica

Hola como estan , mis cordiales saludos mi nombre es Mauricio soy estudiante de ingenieria , actualmente estoy realizando un proyecto que consiste en el diseño de un muro anclado , ya los calculos del muro y anclajes estan realizados , pero ahora tengo una duda que espero si no es mucha la molestia me puedan ayudar a resolverla , mi duda surge en lo siguiente en el diseño realizado se llego a la conclusion que el anclaje a utilizar es permanente pero no se como saber la cantidad de cables de acero que tengo que utilizar en mi investigacion encontre que el diamtreo del cable recomendado es de 1,524 o 0,6 pulg , pero aparte de eso no tengo idea de como determinar la cantidad de cables a utilizar, muchas gracias y espero me puedan ayudar, muchas gracias.
artesano81
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:48 am

hola
Solo por comentar

no tengo la información a la mano, pero te doy un comentario.

Existen tablas, donde te indican el diametro de las anclas y su respectiva resistencia,

Si ya hiciste los calculos del muro, y los respectivos calculos de las anclas (longitud, bulbo, resistencia "suelo bulbo"-"bulbo acero" etc), solo entras con la resistencia que requieres o obtienes el diametro recomendado,
a todo hechale un vistazo, metodo constructivo, para la colocación de las anclas que sea el adecuado, y si existe en tu pais los equipos que te permitan decidir,,, asi como disponibilidad en el mercado del tipo de anclas.

bueno solo son comentarios vagos, hojala alguien te ayude a tí y me corriga mucho ami.

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información