aYUDA para calcular resistencia admisible del terreno

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ced44
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 10, 2010 6:47 pm

Hola amigos, tengo una duda , hice un ensayo de suelos SPT para mi proyecto de curso en la universidad, y no se como calcular la resistencia admisible del terreno en Kg/cm2, voy a tablas pero solo hay para arcillas en base al numero de golpes.
Quisiera que m ayuden en esto, los datos que tengo son: El numero de golpes del ensayo SPT (22), la granulometria y la clasificacion del suelo q la hice con la granulometria y obtengo suelo A-1-b (AASHTO) o SP (SUCS).
artesano81
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:48 am

busca el grafico que relaciona el numero de golpes, el tipo de suelos y el angulo de fricción del suelo

con ese angulo (fi= 32° aprox) te vas a las formulas terzaghi, y solo consideras el suelos puramente friccionante,
con este angulo fi, calculas los factores de Ny Nq Nc y aplicas la formula y es todo.

por el número de golpes has de estasr en 22 t/m²

aqui cuidate de la licuación por ser una arena mal graduada, revisa que no tengas NAF superficiales y que la zona no sea muy propensa a sismos, por que tu resistencia va a nula


saludos y buena suerte amigo
artesano81
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:48 am

nota esto es para suelos granulares como describes
samucoing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 30, 2009 10:22 pm

Hola amigos del foro, en esta oportunidad quisiera saber la diferencia entre un "lente" y un "estrato" en los perfiles estratigráficos o qué otros tipos de denominaciones se le dan a las capas del suelo, gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información