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aditivo para mejorar base y sub base en carreteras

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
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leo0887
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:bana: alguien que conozca algun aditivo (en Perù) para mejorar la base y sub base de las carreteras .... :hops:
cazabreakdw
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Pues no es un aditivo en si, pero puedes usar geosinteticos un amigo esta haciendo su tesis sobre los geosinteticos...
y al parecer es un tema que mucha ayuda para las carreteras
leo0887
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:hops: gracias por la recomendacion... lo tendre en cuenta ...pero estoy utlizando la cal para mejorar la base y sub base si tienes informacion o algun proyecto te agradeceria que lo colgaras en el foro .... :SM005:
killbill
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pimentel
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leo0887 escribió::bana: alguien que conozca algun aditivo (en Perù) para mejorar la base y sub base de las carreteras .... :hops:
MIRA PARA EL MEJORAMIENTO DE MATERIALES PETREOS EN CUERPO DE PAVIMENTO YA SEA SUBBASE O BASE, DEPENDIENDO DEL TIPO DE CARRETERA, SE PUEDE MEJORAR CON CEMENTO PORTLAND, HAY OTYROS MEDIOS COMO EMPLEAR ASFALTO AC-20, CEMENTANTES NATURALES(ARCILLA), ETC. EL MAS COMUN ES EL CEMENTO EN PROPORCION DE 50KG POR M3 O A RAZON DEL 3% RESPECTO AL pvMAX DEL MATERIAL PETREO.
pimentel
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Registrado: Jue Jul 07, 2011 5:36 pm

leo0887 escribió::hops: gracias por la recomendacion... lo tendre en cuenta ...pero estoy utlizando la cal para mejorar la base y sub base si tienes informacion o algun proyecto te agradeceria que lo colgaras en el foro .... :SM005:
mira hay varios tipos de suelos empleados en terraceria, segun la fuente de explotacion o abastecimiento, pruebas indice principalmente la de aterberg deben definir como mejorar un suelo, por ejemplo en subbase se emplean tamaños maximos de 1.5 pulgadas en bases se emplean tamaños maximos de 1 a 3/4 de pulgadas, pero hay que realizar pruebas mecanicas en ambos como son VRS(valor relativo soporte), desgaste los angeles y pruebas fisicas como granulometrias y limites. en funcion de esto puede emplearse mejoramientos con cal o cemento. si soy suelos con plasticidad importante se podra emplear cal en razon del de 2 al 8% en peso y si es con cemento portland del 3 al 6%, luego rtealizar pruebas de resistencia o mecanicas de plasticidad. tambien se puede hacer con asfaltos(emulsiones o rebajados asfalticos) en % del 4 al 8% de emulsion respecto al peso del material. todo esto rtequiere contar con un laboratorio soporte.
pchavez
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Symplex PZ 22X es un estabilizador de suelos que compacta e impermeabilza carreteras y caminos de fácil aplicación a un costo muy bajo así como reduce el mantenimiento y polvo siginifactivamente. Se ha aplicado en todos los terrenos variados del Perú con suma excelencia. Espero que todavía te sirva la información despúes de tanto tiempo.
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