apuntalamiento cimiento

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
shivabs
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:57 pm

Hola,

Soy nuevo en el foro y necesito hacer una consulta:

Tengo un estudio de suelo donde se me recomienda fundar a 2,5 mts de profundidad.
En el eje medianero de mi propiedad hay una construccion de 2 pisos (PB, Primer Piso) con zapatas a 1,5 mts.
Hay 2 zapatas mias que coinciden con las zapatas del vecino, es decir debo excabar pegado a dichas zapatas 1 mts más con lo cual estaría debilitando dichas funcaciones.

La solución que pense es la siguiente:
Hacer las 2 zapatas de a una.
Hacer la excavación y rellenar hasta 1,5 mts de profundidad con hormigon pobre. Ventaja ni bien
termino de excabar estoy rellenando para no dejar debilitar el suelo. Desventaja lleva mucho material.

Quisiera que me den alguna sugerencia, intentando respetar el estudio de suelo.

Gracias Raul.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Que tipo de suelo es el que tienes?

Raul por lo que entiendo de tu mensaje no eres Ing. Civil o Estructural, dime si me equivoco. Para las zapatas que están junto a las del vecino, lo recomendable es no excavar mas del metro cincuenta ya que las cargas del edificio de al lado impactaran en las zapatas que coloques por debajo de este nivel de desplante.

Lo que tienes que hacer es calcular estas dos zapatas que colindan justo con la construcción vecina con la resistencia del suelo a 1,5m de altura y hacer adicional mente un análisis por superposición de efectos para determinar el comportamiento del suelo debido a la acción de las zapatas una al lado de la otra.

Si pudieras subir el estudio de suelos y unos planos se te pudiera asesorar mucho mejor.

Saludos.
raulhc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:05 am

Mccloud,

Soy mmo, pero el cáculo me lo hizo un Ingeniero.

Te adjunto el plano de las fundaciones.
Me falta el estudio de suelos que no lo tengo digital espero mañana sacarle fotos y te lo envio.

Fijate que la b10, b13 son adyacentes al igual que la b16 y b18, estas serían mi dolor de cabeza.

El tema con el estudio de suelos es que difiere mucho de lo que se hace en la zona, ya que nadie va mas abajo que 1,8 mts como máximo.

La otra solución que pense es submurar el cimiento del vecino en tramos alternos de 1 mts., excavar pozos de un metro alternando y hacer la b10, y b16 y
luego terminar la excavación y hacer las otras 2.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
raulhc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:05 am

Aca van los archivos del estudio de suelos.

Gracias y saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información