Página 1 de 1

LIMITE PLASTICO PARA SUELOS ARENOSOS

Publicado: Lun Jul 19, 2010 12:11 pm
por RamonACP
NECESITO SABER COMO DETERMINAR EL LIMITE PLASTICO PARA SUELOS ARENOSOS, SI SOLAMENTE PONGO QUE ES "NO PLASTICO" YA Q NO SE PUEDE REALIZAR LA PRUEBA, O QUE VALOR SE TOMA. :SM032:
GRACIAS.-

Re: LIMITE PLASTICO PARA SUELOS ARENOSOS

Publicado: Lun Jul 19, 2010 3:30 pm
por jmmt2000
RamonACP escribió:NECESITO SABER COMO DETERMINAR EL LIMITE PLASTICO PARA SUELOS ARENOSOS, SI SOLAMENTE PONGO QUE ES "NO PLASTICO" YA Q NO SE PUEDE REALIZAR LA PRUEBA, O QUE VALOR SE TOMA. :SM032:
GRACIAS.-
El limite liquido es un estado de humedad de un suelo, en el cual el suelo pasa de estado solido a estado plastico, este se obtiene mediante la copa de casagrande.

Las arenas por lo general No Presentan (NP) plasticidad, pero si las tuvieran, estas son muy bajas, debido a las particulas friccionantes que poseen las arenas.

Recuerda que para determinar el limite liquido de un material, no se usa toda la muestra solo se usa el material que pasa la malla N°40 y una Arena es aquel material que pasa por la malla N°4.

Te recomiendo revises la norma del mencionado ensayo, para que lo tengas mas claro.

Saludos,
:escr:

Re: LIMITE PLASTICO PARA SUELOS ARENOSOS

Publicado: Mié Jul 28, 2010 4:18 pm
por RamonACP
CUANDO NO SE PUEDE DETERMINAR EL LIMITE PLASTICO EN SUELOS ARENOSOS, COMO SE OBTIENE EL INDICE PLASTICO??
SI TENEMOS POR EJEMPLO UN LIMITE LIQUIDO DE 25.

Re: LIMITE PLASTICO PARA SUELOS ARENOSOS

Publicado: Sab Sep 18, 2010 9:33 pm
por pefrarohu
Si el suelo cuenta con un Limite Liquido de 25 como dices y no tiene Limite Plastico o es NP entonces el Indice de Plasticidad seria NP, pero generalmente sucede que los tres son NP casi nunca sucede el caso que mencionas..tendrias que volver a realizar el ensayo siguiendo de manera mas estricta las normas...
Saludos
Pedro Rodriguez