LES DEJO UNA MONOGRAFÍA

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ajosefo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2007 4:59 pm
Ubicación: Guayaquil

:bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: Hola a todos, les dejo una monografía que me enviaron a mi correo. Trata los temas de cimentaciones superficiales y muros de contención muy completa. Aunque ya lo puse en otro foro, esta vez se la cuelgo aquí mismo para que nunca se la remuevan de los servidores como rapidshare o megaupload. Espero la usen con produncia ya que yo no soy el autor, aunque este le ha dado derechos de libre distribución para su trabajo. :SM022: :SM022: :SM022: :SM022: :SM022: :SM022: :SM022:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Muchas gracias por compartir esta informacion...

la revisare...

de nuevo muchas gracias..
Avatar de Usuario
ajosefo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2007 4:59 pm
Ubicación: Guayaquil

ajosefo escribió: Hola a todos, les dejo una monografía que me enviaron a mi correo. Trata los temas de cimentaciones superficiales y muros de contención muy completa. Aunque ya lo puse en otro foro, esta vez se la cuelgo aquí mismo para que nunca se la remuevan de los servidores como rapidshare o megaupload. Espero la usen con produncia ya que yo no soy el autor, aunque este le ha dado derechos de libre distribución para su trabajo.

CORRECCIÓN:

DICE: produncia
DEBE DECIR: prudencia


ja ja ja No, disculpen la equivocación...
Avatar de Usuario
ajosefo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 23, 2007 4:59 pm
Ubicación: Guayaquil

chhenao escribió:Muchas gracias por compartir esta informacion...

la revisare...

de nuevo muchas gracias..

Por nada chhenao, ya sabes estamos aquí para compartir el conocimiento. Bueno, recurro a ti ya que, como tú mismo dices, ya lo tienes descargado en tu compu el archivo y lo vas a revisar. Como ya lo mencioné en otro foro, recién este año voy a tomar la materia de hormigón armado. Apenas estamos en lo que es vigas sometidas a flexión con refuerzo simple. Es decir, más adelante veremos columnas, losas y lo que son cimentaciones. Pero yo he decidido seguir leyendo el taller #2 (cimentaciones, pag. 81) de esta monografía que aquí les compartí, así me adelanto a lo que veré luego. Ahí hay algo que no entiendo. Una zapata con una columna central, la cual tiene un momento y una fuerza axial; somete al suelo con una distribución de esfuerzos que no es uniforme, habiendo entonces un esfuerzo máximo qmax y un mínimo qmin. Y entre estos dos hay un esfuerzo medio qmed. Y aquí está el kit del asunto. ¿Cómo obtienen el qmed el cual es utilizado para obtener el momento de diseño Mdiseño en las zapatas superficiales? Ya que, como podrás ver, no es la semisuma de qmax y qmin. Porfa, cuando tengas por ahí un tiempito, revísalo y luego me explicas porfa. Porque no logro comprender eso y me he estancado ahí. Pienso que tú estás más adelantado que yo en este tema...
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información