formula Delmag y criterio de Rechazo

Habla aqui sobre temas de mecanica de suelos e Ingenieria Geologica.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
LARANCIBIABRAVO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 04, 2006 7:23 pm
Ubicación: puerto montt

Hola a todos:

tiempo sin meterme en el foro, quisiera que me ayudaran con el siguiente tema:

Estoy utilizando la fórmula de DELMAG para calcular el criterio de hinca de un pilote

W = (E x R)/(t+cL) x (R+Q)

E: energía nominal mKg
R: peso martinete Kg
c: compresión temporal del pilote cpf y del suelo cb
c = 0,3mm para pilotes de acero y/o concreto
c= 0,6mm para pilotes de madera
L: largo pilote
Q: Peso pilote
t: rechazo pilotre mm/golpe
W= Ru*Factor de seguridad
Ru= Carga axial de diseño proveniente del análisis estructural

Mi pregunta es la siguiente, ¿A que corresponde el largo L del pilote?
a) podría ser la longitud total del pilote (desde la punta al cabezal ya que de esa manera obtendría el peso total del elemento)
b) podría corresponder únicamente a la ficha (lo que se entierra)
c) Podría corresponder a la longitud equivalente libre (desde punto de empotramiento hasta cabezal)

Otra duda que tengo. se supone que esta fórmula es para ser utilizada en arenas y éste es el caso ya que estamos hablando de una playa (mar). Ahora en este caso, el sondaje determinó que a los 3 metros de profundidad en adelante, la arena tiene compacidad alta a muy alta.
Pensaba usar un martillo DELMAG D-30. Pero me surge la duda sobre la aplicabilidad de esta formulación en este tipo de suelo.

¿Alguien me puede hacer una recomendación al respecto?.

Gracias y saludos

Luis
LARANCIBIABRAVO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Lun Dic 04, 2006 7:23 pm
Ubicación: puerto montt

Complemento mi información anterior con esta planilla excel que preparé, utilicé el martillo Delmag D-30 ya que esa fue la recomendación del mecánico de suelos. sin embargo como verán estoy en el límite en lo que a mi espesor de pilote permite para no tener problemas estructurales. El problema con esta formulación es que no toma en cuenta el estado en el que se encuentra el suelo.

¿Qué piensan al respecto?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia”

  • Información