AYUDA CON CONSTRUCCION DE UN TANQUE!!!

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ANDREITAGR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 24, 2010 1:21 pm

Hola... necesito un favor grandísimo, lo que pasa es que estudio ingenieria ambiental y me pidieron que construyera un tanque con las siguientes especificaciones debe ser de 20m3 contruido en un terreno de 100m2, contiene 1500kg de materia organica acida a 70ºC y se le agrega 14951Kg de agua de rio a 15ºC, el agua de este sistema debe salir a una temperatura de 20ºC. El tanque esta en operación las 24 horas. Debo diseñarlo: buscar los materiales más adecuados y más económicos, el tanque debe tener las vistas. Y calcular que tipos de tuberías va a tener, el caudal, el flujo.
Jr40
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Mar Ago 26, 2008 11:56 pm

ANDREITAGR escribió:un tanque con las siguientes especificaciones debe ser de 20m3 contruido en un terreno de 100m2, contiene 1500kg de materia organica acida a 70ºC y se le agrega 14951Kg de agua de rio a 15ºC, el agua de este sistema debe salir a una temperatura de 20ºC. El tanque esta en operación las 24 horas. Debo diseñarlo: buscar los materiales más adecuados y más económicos, el tanque debe tener las vistas. Y calcular que tipos de tuberías va a tener, el caudal, el flujo.
Por lo que entiendo esta construyendo un biodigestor, en este caso particular el concreto reacciona con los procesos químicos que aquí se generan mayor mente con la producción de gas, lo recomendable en estos casos es que utilices si es de concreto un aditivo que mejore las características mecánicas del concreto, mayor resistencia, o un concreto resistente a los ataques a agentes químicos ácidos, en algunos casos puedes utilizar un producto que su nombre genérico es conocido como Fly ash que no es mas que ceniza de sílice y otra alternativa puede ser el uso de pintura exposica para la protección de las paredes del mismo, esto pensando que construyes un tanque de concreto armado, pero por el volumen del mismo también se puede construir un tanque con paredes inclinadas utilizando una geomalla que permita permeabilizar las paredes de las filtraciones de la misma o en caso utilizar nylon negro de polietileno con juntas soldadas por calor para la impermeabilización del terreno, colocadas sobre paredes inclinadas con de 45 a 60 grados sobre la horizontal, otra forma de hacer un tanque permeable sobre el suelo es colocar una capa de sub base de arcilla de 0.25 a0.30 m. de espesor. En cuanto al caudal no encuentro mayores datos para poderlo determinar pero por balance de masas el caudal de entrada es igual al caudal de salida.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información