Copiar Cargas en Sap2000

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
zahkul
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 03, 2008 12:17 pm
Ubicación: santiago

Hola, estoy desarrollando el modelo de un edificio en sap2000 y acabo de terminar de asignar los estados de carga para el primer piso. Necesito saber si puedo hacer que estas mismas cargas me aparezcan en los pisos superiores.

Gracias !
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Hola, estoy desarrollando el modelo de un edificio en sap2000 y acabo de terminar de asignar los estados de carga para el primer piso. Necesito saber si puedo hacer que estas mismas cargas me aparezcan en los pisos superiores.

Gracias !


Por supuesto que lo puedes hacer, selecciona los pisos que tengan los mismo estados de cargas y aplicas las cargas.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

La respuesta anterior es correcta, pero existe un metodo mejor si ANTES de crear la geometria de el segundo piso haces un replicate del primero para crear el segundo, las cargas se copiarán, ojo, si hay cargas en nodos debes seleccionar los nodos. Me explico puedes tener los nodos ocultos pero aun asi hacer un replicate de una barra o shell, pero entonces sus nudos tendran las propiedades por defecto, no las elemento copiado, si no seleccionaste tambien los nudos.
Hay una función que se llama copy assigns, que copia las propiedades (cargas secciones, releases... ect), seleccionas objeto origen, haces copy assigns, DESELECCIONAS y seleccionas objeto destino y haces paste asssings veras que deja elegir que propiedades quieres copiar y cuales no , con lo puedes seleccionar unos casos de carga si y otros no... desventaja de este metodo, que no puedes seleccionar elementos con propiedades distintas a la vez, no se si me explico, puedes seleccionar un nudo y aplicarlo a x nudos, pero todas las propiedades aplicadas seran las mismas.

Espero te sirva.
un saludo,
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información