EMpuje hidrodinamico Housner

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jorifaul
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 28, 2008 8:32 pm

Hola, quiero saber si alguno conoce algún libro en donde pueda encontrar información acerca de la teoría que desarrollo Housner acerca del empuje hidrodinamico en estructuras retenedoras de líquido.
Estoy diseñando un tanque como proyecto de graduación y estoy tomando en cuenta el empuje dinamico del suelo y del agua, para el empuje suelo utilizo la solucion de Mononobe-Okabe. y me falta la del agua.
No he encontrado informacion en ninguno de los libros que tengo a mi disposicion acerca del tema hidrodinamico del agua.
Gracias!
Avatar de Usuario
josemaragu
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 71
Registrado: Sab Feb 16, 2008 9:52 am
Ubicación: Agustin Codazzi

Esta informacion te ayudara un poco..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, este es un documento de G. W. Housner (Agosto 1954) en el cual desarrolla su teoria de la distribicion de presiones en recipientes contenedores de liquidos durante un sismo "Earthquake Pressures on Fluid Containers".

Espero te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
RAGAMA
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 170
Registrado: Dom May 20, 2007 10:50 am
Ubicación: REP. DOMINICANA

jorifaul escribió:Hola, quiero saber si alguno conoce algún libro en donde pueda encontrar información acerca de la teoría que desarrollo Housner acerca del empuje hidrodinamico en estructuras retenedoras de líquido.
Estoy diseñando un tanque como proyecto de graduación y estoy tomando en cuenta el empuje dinamico del suelo y del agua, para el empuje suelo utilizo la solucion de Mononobe-Okabe. y me falta la del agua.
No he encontrado informacion en ninguno de los libros que tengo a mi disposicion acerca del tema hidrodinamico del agua.
Gracias!
Consultas el libro FUNDAMENTOS DE LA INGENIERIA SISMICA por N. M. NEWMAR y E. ROSENBLUETM pags. 201-222
en el encontraras la solucion, para tanques circulares y rectangulares, superficiales y elevados.segun estudios por
G. W. HOUSNER.

Saludos.

RAGAMA.
Ing. Rafael R. Garcia M.
dapesa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 23, 2009 4:02 am

Hola, es la primera vez que escribo aqui, yo tembien estoy estudiando el mismo tema, si no has encontrado el libro yo lo tengo x si necesitas algo, josemargu he visto tu trabajo, tengo que realizar el mismo estudio, pero no se muy bien como modelizar el agua en ANSYS, te importaria explicarme un poco como son los pasos??

muchas gracias
dapesa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 23, 2009 4:02 am

josemaragu me puedes mandar un privado explicandome un poco por encima como realizaste el modelo con ANSYS, estoy un poco perdido.,...

muchas gracias
ANGELJMS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 22, 2015 1:38 pm

jorifaul escribió:Hola, quiero saber si alguno conoce algún libro en donde pueda encontrar información acerca de la teoría que desarrollo Housner acerca del empuje hidrodinamico en estructuras retenedoras de líquido.
Estoy diseñando un tanque como proyecto de graduación y estoy tomando en cuenta el empuje dinamico del suelo y del agua, para el empuje suelo utilizo la solucion de Mononobe-Okabe. y me falta la del agua.
No he encontrado informacion en ninguno de los libros que tengo a mi disposicion acerca del tema hidrodinamico del agua.
Gracias!
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información