Diseño de una edificacion con zapatas flexibles (springs)

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
aclcampos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 06, 2008 3:06 pm
Ubicación: lima

Como diseñar una estructura con apoyos flexibles (springs) en las zapatas y que parametros hay que tener en consideracion para el introducir en el programa SAP 2000.

Si coloco una viga a nivel de los apoyos (zapata) durante la idealizacion de la estrcutura, pregunta esta viga se comportara como viga de cimentacion o que parametros mas hay que considerar para que sea una viga de cimentacion
Avatar de Usuario
wmcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:17 am
Ubicación: santiago

Estimado
en primer lugar para lograr la modelacion de un spring, debes tener la constante de balasto del suelo, la cual puedes calcular con el modulo de elasticidad del suelo y la teoria de klepikov, la cual esta disponible aqui en el foro.

en segundo lugar introduces en el nudo de la viga un resorte con la rigidez que determines del modulo de balasto multiplicado por el area de la zapata.

eso en pocas palabras, asumo que mi respuesta es algo pobre, pero por la fecha de tu mensaje seguro ya has tenido otras respuestas mas satisfactorias, si aun tienes dudas avisame y busacare entre mis documentos algun ejemplo resuelto para hacerte el trabajo mas facil.
saludos
Avatar de Usuario
aqh
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:33 pm
Ubicación: Oruro

Saludos wmcivil, me preguntaba si por favor podrías subir tus ejemplos resueltos de fundaciones elásticas, ya que me parece algo muy interesante, y muy poco difundido, te quedaría muy agradecido y creo que todos los del foro también te lo agradecerían.

Gracias por tus ganas de ayudarnos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información