Necesito modelar un edificio mixto (portico albañileria conf

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
mvkleber
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 25, 2005 3:39 pm
Ubicación: Peru

Bueno les escribo y necesito saber si el SAP 2000 tiene la capacidad de molelar un sistema mixto de estructuración (porticos con albañileria confinada) en edificios y cuales son los pasos de idealizacion. Soy de Peru.
Avatar de Usuario
LittleEngineer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 13, 2005 6:02 pm
Ubicación: Chiclayo

Hola amigo, claro q existe la opción d modelar sistemas mixtos en el SAP2000.
Las columnas y vigas deben ser creadas con elementos barra o frame, definiendo antes las propiedades del material del q está constituido. Para modelar los muros confinados puedes usar elementos "shell", definiendo antes las propiedades de los muros, por ejempplo albañilería, con un E, v, diferente a los del concreto.
Pasos-->
->Definir propiedades d concreto y albañilería.
->Crear los elementos frame y shell.
->Asignar elementos frame y shell.
Si necesitas d algún manual, puedes encontralo en esta página...->
www.cismid-uni.org
christianzz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 17, 2011 10:21 pm

Bueno quiero compartirles una experiencia y ala ves una duda que me puedan ayudar !
hice un analisis en el sap usando un sistema aporticado en sus dos direcciones ,mis desplazamientos debido alas fuerzas sismicas cumplieron con la norma peruana con dezplamiento minimo de 0007 para concreto , Bueno despues considere en la direccion " Y " que fueran muros de albañileria obteniendo como resultado debido alas fuerzas sismicas obtuve que los desplazmientos eran muy menores en esa direccion en comparacion con los dezplamientos anteriores, Bien Pero ahora si viene la duda al chequear las cargas en cada columna me di cuenta que habian aumentado en compraicon a los resultados anteriores , por lo mismo mis zapatas se harían mas grande pero una pregunta que me hago es que tal vez esa carga que sale en mis columnas también se la debe llevar el muro NO, ?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información