diseño de cimentacion

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
edaniel_lar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:48 pm
Ubicación: mexico

que tal comunidad agradeceria si alguien podria ayudarme con un diseño de cimentacion para un tanque de agua contra incendio, como se podrian fabricar el anillo o los anclajes

perdon comunidad por no ser clara la pregunta, la cimentacion por la cual pregunto es a nivel de piso o de terreno, como se dieron cuenta soy nuevo en esto de diseño de cimentacion, por favor ayuda.
Última edición por edaniel_lar el Mar Mar 11, 2008 1:44 pm, editado 1 vez en total.
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

edaniel_lar escribió:que tal comunidad agradeceria si alguien podria ayudarme con un diseño de cimentacion para un tanque de agua contra incendio, como se podrian fabricar el anillo o los anclajes
Debes aclarar un poco mas tu pregunta.
Generalmente en los tanque enterrados y en los tanques a nivel de piso la cimentacion es la placa de fondo del tanque. Si el tanque es elevado sobre columnas cada columna llevará su zapata de cimentacion.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

UNA COLETILLA:

....cada columna llevará su zapata de cimentacion....O LOSA COMUN CON PEDESTALES

SALUDOS
ALEXIS
ro.gz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 27, 2007 10:45 pm
Ubicación: Cochabamba

edaniel_lar escribió:que tal comunidad agradeceria si alguien podria ayudarme con un diseño de cimentacion para un tanque de agua contra incendio, como se podrian fabricar el anillo o los anclajes