diseño de cimentacion

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
edaniel_lar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:48 pm
Ubicación: mexico

que tal comunidad agradeceria si alguien podria ayudarme con un diseño de cimentacion para un tanque de agua contra incendio, como se podrian fabricar el anillo o los anclajes

perdon comunidad por no ser clara la pregunta, la cimentacion por la cual pregunto es a nivel de piso o de terreno, como se dieron cuenta soy nuevo en esto de diseño de cimentacion, por favor ayuda.
Última edición por edaniel_lar el Mar Mar 11, 2008 1:44 pm, editado 1 vez en total.
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

edaniel_lar escribió:que tal comunidad agradeceria si alguien podria ayudarme con un diseño de cimentacion para un tanque de agua contra incendio, como se podrian fabricar el anillo o los anclajes
Debes aclarar un poco mas tu pregunta.
Generalmente en los tanque enterrados y en los tanques a nivel de piso la cimentacion es la placa de fondo del tanque. Si el tanque es elevado sobre columnas cada columna llevará su zapata de cimentacion.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

UNA COLETILLA:

....cada columna llevará su zapata de cimentacion....O LOSA COMUN CON PEDESTALES

SALUDOS
ALEXIS
ro.gz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 27, 2007 10:45 pm
Ubicación: Cochabamba

edaniel_lar escribió:que tal comunidad agradeceria si alguien podria ayudarme con un diseño de cimentacion para un tanque de agua contra incendio, como se podrian fabricar el anillo o los anclajes

perdon comunidad por no ser clara la pregunta, la cimentacion por la cual pregunto es a nivel de piso o de terreno, como se dieron cuenta soy nuevo en esto de diseño de cimentacion, por favor ayuda.
Holas...
Aqui te mando un pqño manual de diseño de tanques que es muy bueno y basado en la norma ACI (no 2005) que espero te ayude..... Como no aclaras mucho en tu pregunta, nose si lo que te estoy enviando sea suficiente pero si necesitas algo mas... trata de buscarlo en la misma pagina de construaprende que es de donde saque este pequeño manual
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Muy bueno el ejemplo.
Gracias ro.gz
Me parece que son mas ejemplos y la teoria, los podrias colocar en el foro.
O envialos a mi correo: icsimavi@hotmail.com
GRACIAS
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

gracias por el Ejemplo......................saludos :D
ro.gz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 27, 2007 10:45 pm
Ubicación: Cochabamba

icsimavi escribió:Muy bueno el ejemplo.
Gracias ro.gz
Me parece que son mas ejemplos y la teoria, los podrias colocar en el foro.
O envialos a mi correo: icsimavi@hotmail.com
GRACIAS
Bueno en realidad si son varios ejemplos y teoria, pero no los tengo conmigo por ahora, es mejor que los descargues directo de la pagina de construaprende...
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

edaniel_lar escribió:que tal comunidad agradeceria si alguien podria ayudarme con un diseño de cimentacion para un tanque de agua contra incendio, como se podrian fabricar el anillo o los anclajes

perdon comunidad por no ser clara la pregunta, la cimentacion por la cual pregunto es a nivel de piso o de terreno, como se dieron cuenta soy nuevo en esto de diseño de cimentacion, por favor ayuda.
edaniel_lar:
Buen ejemplo en del compañero ro.gz, y como dice en el foro existen varios ejemplos
De plano, muestranos como es la propuesta de tu tanque, un croquis, etc., para poder ayudarte.
saludos
y comenta
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

edaniel_lar escribió:que tal comunidad agradeceria si alguien podria ayudarme con un diseño de cimentacion para un tanque de agua contra incendio, como se podrian fabricar el anillo o los anclajes

perdon comunidad por no ser clara la pregunta, la cimentacion por la cual pregunto es a nivel de piso o de terreno, como se dieron cuenta soy nuevo en esto de diseño de cimentacion, por favor ayuda.
Si qieres te envio una planilla con cimentacion tipo anular pata estanques de agua.

Se despide FEC
Avatar de Usuario
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 278
Registrado: Sab Ago 25, 2007 7:42 pm
Ubicación: Manta

Gatogalaxi, seria zbueno que enviaras esa planilla.


ro.gz me podrias indicar donde descargar los demas ejemplos

Gracias a ambos
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

icsimavi escribió:Gatogalaxi, seria zbueno que enviaras esa planilla.


ro.gz me podrias indicar donde descargar los demas ejemplos

Gracias a ambos
me sumo, donde se descargan esos ejemplos?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información